Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Chile: Jackson y el feriado por visita del Papa: “Hay que llamar a la razonabilidad y no caer en el populismo”

El diputado de RD, Giorgio Jackson, criticó duramente la aprobación de los feriados para Iquique y Temuco a propósito de la visita del Papa Francisco “El Estado debe ser laico y respetar las distintas religiones”, dijo el parlamentario, agregando que “hay que llamar a la razonabilidad y no caer en el populismo a sólo días de la elecciones“.

El itinerario de Jorge Bergoglio es el siguiente: su arribo está previsto para las 20:10 horas del 15 de enero. Desde el aeropuerto partirá rumbo a la Nunciatura, donde se hospedará, para comenzar su agenda de actividades al día siguiente.

El 16 de enero permanecerá en Santiago y tiene previsto una serie de actividades que considera una visita al Palacio de La Moneda, al Santuario Padre Alberto Hurtado, a la Catedral Metropolitana y una Misa en el Parque O’Higgins. Ese mismo día, tendrá un encuentro con las personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino, siendo la primera vez que Francisco visita una cárcel de mujeres.

Para el 17 , el itinerario del Papa continuará en Temuco, donde presidirá la Misa por el progreso de los pueblos. Después, volverá a Santiago para visitar la Pontificia Universidad Católica de Chile y también para sostener un encuentro litúrgico con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.

El 18 de enero, partirá rumbo a Iquique, donde tendrá un encuentro masivo en la Misa por Nuestra Señora del Carmen, en el sector de Playa Lobito.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share