Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Avanza la prohibición del aborto incluso en casos de violación en Brasil

Se trata de la enmienda constitucional bautizada “caballo de Troya”, que introduce por la ventana en un proyecto sobre la licencia maternidad la prohibición del aborto en todos los casos.

Este miércoles (8), una comisión especial de la Cámara de diputados de Brasil aprobó una enmienda constitucional que, de ser aprobada en el plenario, significaría la prohibición del aborto incluso en caso de violación.

La propuesta fue bautizada “enmienda caballo de Troya”. Se trata de una enmienda constitucional que trata sobre la licencia maternidad y su extensión a casos de niños prematuros, pero que incluye una modificación propuesta por la bancada evangelista que agrega el término “desde la concepción” cuando trata de la “dignidad de la persona humana”.

La enmienda, aprobada por 18 votos contra 1, tiene como objetivo frenar cualquier avance en la descriminalización del aborto y puede prohibirlo incluso en casos ya garantizados por la actual ley, como en caso de violaciones.

La propuesta ahora seguirá a la Cámara y necesita 308 votos para ser aprobada.

El aborto es la 5ª causa de muerte materna en el Brasil. Todos los años, un millón de mujeres se realizan abortos en clínicas clandestinas, sujetas a mutilaciones, infecciones y muertes. Los diputados que votaron hoy la modificación del texto constitucional están condenando a miles de mujeres a la muerte. La prohibición del aborto no impide que éste ocurra, pero causa miles de muertes todos los años.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share