Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Zaragoza en Común rectifica y la Corporación hará el tradicional paseíllo durante la Ofrenda de Flores

La Corporación municipal no formará un grupo al uso para desfilar en la Ofrenda de Flores. Finalmente, esta propuesta de ZeC ha quedado sobre la mesa y se ha atendido la petición del PP de respetar el tradicional paseíllo que los concejales realizaban desde el zaguán del Ayuntamiento. “ZeC pretende boicotear la Ofrenda”, denuncia el PP.

Lo anunció incluso durante la presentación de las Fiestas del Pilar, pero finalmente ha rectificado. La idea de que la Corporación municipal formara un grupo propio para desfilar durante la Ofrenda de Flores ha quedado sobre la mesa y finalmente los concejales que quieran saldrán del zaguán del Ayuntamiento y realizarán el tradicional paseíllo para llevarle las flores a la Virgen del Pilar.

De esta forma, Zaragoza en Común ha rectificado y ha atendido la petición del Partido Popular. “ZeC pretendía mezclarlo todo, el recorrido tradicional y el institucional”, ha criticado la concejal del PP María Navarro. De hecho, “por los hechos y las pruebas”, ha agregado, “vemos que al Gobierno no le gusta la Ofrenda de Flores”.

La propuesta de ZeC suponía que la Corporación se constituyera como un grupo más y realizara la Ofrenda hasta la Virgen en un recorrido de más de dos horas y media, precedidos de maceros, ujieres y Policía Local. Habría salido a las 9.30 horas desde el acceso de Casa Jiménez “retrasando a todos los grupos que venían por detrás”, ya que no participó en el concurso, ha subrayado Navarro.

Navarro también ha criticado que ZeC tomara la decisión de cambiar la “tradición” sin consensuarlo con nadie. “Conocimos la medida el 3 de octubre y desde ese momento les trasladamos que no estábamos de acuerdo”, ha puesto de manifiesto la edil del PP. Fue el pasado viernes, día 6, cuando el portavoz municipal del PP, Jorge Azcón, solicitó formalmente al alcalde en Junta de Portavoces que rectificara.

Pues bien, este mismo lunes, día 9, el grupo municipal popular ha recibido un documento, en forma de “Saluda del alcalde”, en el que se le comunica que la salida en Corporación para la Ofrenda está prevista a las 11.30 horas desde el zaguán del Ayuntamiento. Documento que expresamente concreta que anula el enviado el 3 de octubre, donde se anunciaba la salida como grupo desde Casa Jiménez.

“El Gobierno busca los problemas donde no los hay”, ha denunciado Navarro, quien también ha afirmado que la intención de ZeC siempre ha sido “boicotear” la Ofrenda. A modo de ejemplo, la edil se ha referido a las decisiones de ZeC de anular los concursos de centros de flores y de trajes regionales, la supresión de las fotos con la Virgen y la tasa por publicidad que se quería cobrar a las grandes superficies.

Con todo ello, Navarro le ha pedido a ZeC que antes de tomar este tipo de decisiones “reflexione” y cualquier cambio “se decida por consenso de todos los grupos municipales”, ha indicado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share