Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Valencia Laica ante los ataques a las libertades democráticas del día 9 de octubre

Valencia Laica es una asociación que defiende y promueve el ejercicio de las libertades democráticas, derechos excluidos durante la dictadura franquista. Recientemente asistimos a un ataque a derechos y libertades reconquistados como la represión injustificada ante una población pacífica por parte de los cuerpos de seguridad y un rebrote de la violencia fascista en varios lugares del estado y que ayer se vivió con gran tensión en nuestra ciudad, Valencia, con motivo del día 9 de octubre, en forma de ataques, agresiones, insultos, amenazas y lesiones físicas a militantes de partidos, sindicatos y sociedad civil.

Valencia Laica exige tolerancia cero ante el fascismo y rechaza las actitudes de complicidad y justificación de los partidos que guardan silencio ante lo ocurrido. Denunciamos también la responsabilidad de los medios de comunicación que desde hace tiempo igualan víctimas y agresores en esta campaña organizada de violencia fascista.

Nos unimos a la petición de dimisión del delegado del gobierno en Valencia por no tomar las medidas necesarias y permitir la impunidad de estos grupos y personas fácilmente identificables y bien conocidos para la sociedad democrática valenciana.


COMUNICAT DAVANT ELS ATACS A LES LLIBERTATS DEMOCRÀTIQUES DEL DIA 9 D’OCTUBRE

València Laica és una associació que defensa i promou l’exercici de les llibertats democràtiques, drets exclosos durant la dictadura franquista.

Recentment assistim a un atac a drets i llibertats reconquistats com la repressió injustificada davant de una població pacífica per part dels cossos de seguretat i un rebrot de la violència feixista en diversos llocs de l’estat i que ahir es va viure amb gran tensió en la nostra ciutat, València, amb motiu del dia 9 d ‘octubre, en forma d’atacs, agressions, insults, amenaces i lesions físiques a militants de partits, sindicats i societat civil.

València Laica exigeix ​​tolerància zero davant el feixisme i rebutja les actituds de complicitat i justificació dels partits que guarden silenci davant el que ha passat. Denunciem també la responsabilitat dels mitjans de comunicació que des de fa temps igualen víctimes i agressors en aquesta campanya organitzada de violència feixista.

Ens unim a la petició de dimissió del delegat del govern al País Valencià per no prendre les mesures necessàries i permetre la impunitat  d’aquests grups i persones fàcilment identificables i ben coneguts per a la societat democràtica valenciana.

____________

El comunicado se ha enviado a la prensa, partido , sindicatos y Delegación del gobierno.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share