Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sacarán en procesión a la Virgen de los Remedios en Vélez Málaga en rogativa para pedir lluvia

La Patrona de Vélez-Málaga, la Santísima Virgen de los Remedios Coronada, saldrá este sábado en procesión rogativa para pedir lluvia. La decisión ha sido adoptada este semana por la Hermandad patronal a petición de los propios vecinos, dada la situación de sequía que atraviesa la comarca. Hacía unos siete años que la Virgen no salía en rogativa a causa de la falta de precipitaciones y el importante descenso del nivel de agua embalsada en la presa de La Viñuela, aunque según la Hermandad, tradicionalmente los veleños ha sacado a su patrona para pedir lluvia.

La hermana mayor, Angelines del Corral, ha explicado a SUR que la precipitación obedece a que la Hermandad se encuentra desarrollando estos días diversos cultos en honor a la Santísima Virgen de los Remedios Coronada.

La rogativa de este sábado se llevará a cabo tras la misa de las 19.00 horas que oficiará el consiliario Francisco Sánchez Sánchez. La Patrona y Alcaldes Perpetua de la localidad recorrerá los aledaños de los jardines de la ermita mientras los asistentes rezan el santo rosario.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share