Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

República Dominicana: Ministros y mandos policiales y militares asisten a una misa en honor a San Judas Tadeo

La Dirección General de la Policía Nacional celebró hoy una serie de actividades conmemorativas al día de San Judas Tadeo, patrón de la institución del orden, a las que asistieron el ministro de Interior y Policía Carlos Amarante Baret, el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Paulino Sem y el ministro de Educación, Andrés Navarro.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte estuvo acompañado por su esposa la señora Olimpia Lora de Bautista; el subdirector de la institución general Neivis Luis Pérez Sánchez y el inspector general de la institución general Rafael Cabrera Sarita.

La homilía fue pronunciada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo monseñor Jesús Castro Marte en la Catedral Primada de América, a la cual asistieron altos oficiales policiales y de las Fuerzas Armadas, así como importantes personalidades.

Al pronunciar unas breves palabras durante la misa, el coronel Frank Félix Duran Mejía, a nombre del mayor general Bautista Almonte, dijo que esa institución se prepara cada día para enfrentar los retos y desafíos profesionalizando a sus miembros para ser más efectivos y dar una respuesta rápida a la sociedad de frente a las acciones deleznables de delincuentes comunes y el crimen organizado.

Precisó que en estos momentos la institución del orden público trabaja en cumplimiento de sus deberes constitucionales en salvaguardar vidas, mantener la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.

Mientras que el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, reconoció que la Policía Nacional actualmente realiza un gran trabajo comunitario y preventivo ante la sociedad con la finalidad de proteger y servir a la sociedad.

Destacó que la institución del orden público es una entidad de servicio, disciplina y cercanía con el pueblo.

Una vez concluida la homilía en la Catedral Primada de América, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y el alto mando policía se trasladaron al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para la realización de un torneo de softbol con la participación de los peloteros de Grandes Ligas Vladimir Guerrero, Bartolo Colón, Joel Peralta, Julio Lugo, Octavio Dotel, Cristian Guzmán, entre otras estrellas de la gran carpa, quienes trajeron sus respectivos equipos al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con la realización del torneo concluyeron las celebraciones del día de San Judas Tadeo, Patrón de la institución del orden.

Los actos conmemorativos al día de San Judas Tadeo iniciaron en el Palacio de la Policía con el izamiento de las banderas dominicana y de la institución del orden, con la asistencia de los mandos policiales. Cuatro batallones mixtos de cadetes de la Academia de Grado 2 de Marzo, rindieron los honores correspondientes.

Posteriormente, fue depositada una ofrenda floral en el Monumento a los Policías Caídos en cumplimiento del deber, con maniobras de honra a cargo del Cuerpo de Cadetes de la institución.

En los actos celebrados en la Catedral estuvieron presentes los oficiales generales y superiores que integral la plana mayor de la institución.

También los ex jefes de la Policía, los mayores generales ® José Aníbal Sanz Jiminián, José Ramón Mota Paulino, José Paulino Reyes De León, José Armando Polanco Gómez y Bernardo Santana Páez.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share