Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Perú: Congresistas presentarán al Minedu petición para implementar escuelas laicas

Miembros de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú y el Apra se sumaron a la iniciativa que forma parte de la campaña “Perú Estado Laico”. Colectivo precisa que 4 de cada 10 estudiantes no se considera de ninguna religión.

El colectivo “Católicas por el Derecho a Decidir – Perú” sumó a su petición “Por una educación laica y sin discriminación” a congresistas de las bancadas de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú y Célula Parlamentaria Aprista.

Los oficialistas Alberto de Belaunde y Guido Lombardi, el aprista Mauricio Mulder, así como los legisladores del grupo político de izquierda Oracio Pacori, Marisa Glave, Indira Huilca y Tania Pariona; trasladarán la propuesta al Ministerio de Educación para su evaluación.

En la página en Facebook de dicho colectivo se encuentra la conferencia de prensa que ofrecieron este martes en el Parlamento Nacional. Una representante de la petición señala que su planteamiento aborda incluir en el currículo escolar “el componente de laicidad”.

“La idea de esta iniciativa es recordar el respeto que ya establecen las normas. Si una persona no comulga con la religión católica, no tiene porqué llevar el curso de religión. Esto ya está en las normas, el problema está en la implementación de las leyes”, señaló el legislador De Belaunde.

“Escuelas laicas, escuelas sin discriminación es lo que aspiramos como país. La laicidad nos debe permitir generar escuelas democráticas, escuelas participativas, escuelas en donde los niños y las niñas se respeten mutuamente. Y el respeto en la diversidad de creencias, de espiritualidades”, dijo a su turno Pariona.

De acuerdo a cifras del colectivo ciudadano, en el país han sido exonerados del curso de religión 400 mil estudiantes. También resaltan que 4 de cada 10 estudiantes no se consideran de ninguna creencia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share