Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Oposición de El Escorial pide la inmediata demolición de la capilla donde Amparo Cuevas decía que veía a la Virgen

Tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de El Escorial presentarán en el Pleno municipal previsto para el mes de noviembre una moción conjunta en la que pedirán “el inmediato desmontaje y demolición” de la capilla levantada en la finca de Prado Nuevo, donde la vidente Amparo Cuevas decía que se le aparecía la Virgen.

 La moción se llevará al pleno previsto para el 8 de noviembre, según ha informado a Europa Press el portavoz socialista, Cristian Martín. Del Gobierno del Ayuntamiento de El Escorial está al frente el Partido Popular.

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, ha sido suscrito por Ahora El Escorial, PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes, a raíz de la sentencia del TSJM que ratifica la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que anuló la licencia provisional concedida por el Ayuntamiento para la construcción del edificio.

La moción, según los grupos políticos, se presenta para la “restitución a la legalidad” del estado del suelo previo a la construcción de la capilla y anterior a la concesión municipal de la licencia urbanística en la finca de Prado Nuevo “de carácter no urbanizable especialmente protegido, grado 1”.

Los partidos de la oposición plantean cinco acuerdos. En el primero proponen que “coherentemente” con la resolución adoptada por el Pleno en marzo de 2016, en torno a la moción presentada por Izquierda Unida, se ejecute la misma “en orden al inmediato desmontaje y demolición de la capilla sin perjuicio del respeto a las exigencias legales de procedimiento”.

Incluyen también en este punto que el Ayuntamiento no recurra en casación la sentencia del TSJM y que el Ayuntamiento se allane “al contenido de su fallo” o si ya se hubiese recurrido “se retire el recurso de inmediato”.

En segundo lugar, plantean que se inicien “de inmediato” los trámites “legales pertinentes” y que se tenga “por nula” la licencia de primera ocupación otorgada y que “así se comunique a las partes interesadas”.

En tercer lugar, alegan que “por la conjunción del sentido y del espíritu propios” de “legalidad, sentencias y moción” se “tenga por nula la autorización del enterramiento singular” y que así se comunique a las partes interesadas “retirándose los restos mortales de ese inapropiado emplazamiento actual”.

En el punto cuarto, se solicita que “no vuelva a otorgarse prórroga alguna” de esa “ilegal y anulada” licencia de construcción de la capilla y, en quinto lugar que ” por la Alcaldía se atienda, asuma y cumpla cuanto se impetra en esta moción”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share