Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Honores de la Guardia Civil para la Virgen del Pilar en Martos (Jaén) con misa y procesión

La VI Compañía de la Guardia Civil, con sede en Martos, honró a su patrona, la Virgen del Pilar, con la celebración de la misa, la salida en procesión de la imagen y los tradicionales actos institucionales en las instalaciones de la Casa Cuartel. En solidaridad con los compañeros del Cuerpo destacados en Cataluña, este año se cancelaron los actos festivos previstos en el acuartelamiento.

A las once de la mañana comenzó en la parroquia de San Juan de Dios la santa misa, que ofició el párroco Miguel José Cano López y que contó con la animación musical del Coro Amicitia y la presencia de todos los miembros del Ejecutivo Municipal, encabezados por el alcalde, Víctor Torres, y representantes de la oposición municipal. También asistieron el juez de instrucción de Martos, la alcaldesa de Fuensanta, Francisca Molina, y otros mandos, activos y jubilados, de la Guardia Civil, sus familiares y amigos.

Tras la ceremonia, se instaló sobre el trono la imagen de la Virgen del Pilar que seis miembros del benemérito Cuerpo sacaron en procesión por las calles del Nuevo Martos, con el acompañamiento musical de la Agrupación Maestro Soler, hasta el interior del patio de la Casa Cuartel para dar comienzo a los actos institucionales en honor de la Virgen del Pilar. Los actos comenzaron con el tradicional izado de la bandera y, a continuación, el brigada Juan Valenzuela Castillo dio la bienvenida a los asistentes en sustitución del capitán José Martín, comandante de la VI Compañía, que asistió ayer a los actos organizados en Jaén, donde además se le hizo entrega de una condecoración. A continuación intervino el alcalde, Víctor Torres, quien, después de dirigir un entrañable saludo a los miembros del Cuerpo y sus familiares, señaló el carácter especial de la celebración en unos momentos en que “el desafío independentista está golpeando duramente los cimientos de nuestro estado democrático, el marco de convivencia y el orden constitucional”, dijo. Torres agradeció la labor desempeñada por la Guardia Civil a lo largo de su historia y se detuvo, especialmente, en su trabajo en los últimos días “en defensa de la democracia y del estado de derecho”.

Posteriormente tuvo lugar el acto más emotivo, con el tradicional Homenaje a los Caídos y la colocación de una corona de flores por parte del alcalde y del brigada para honrar la memoria de cuatro agentes fallecidos este año en acto de servicio.

Tras la interpretación de los himnos de la Guardia Civil y el Nacional de España, finalizaron los actos institucionales, este año sin la tradicional copa de vino de español que la Guardia Civil ofrece a los vecinos que se acercan a compartir con ellos la celebración.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share