Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica se suma a las organizaciones que apoyan una ley integral de víctimas del franquismo

EUROPA LAICA SE SUMA A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICALES,  POLÍTICAS Y CIUDADANÍA, QUE APOYAN UNA PROPUESTA PARA QUE EL PARLAMENTO APRUEBE UNA LEY INTEGRAL DE VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO, YA QUE UNA GRAN MAYORÍA DE ESAS VÍCTIMAS FUERON POR CUESTIONES DE CONCIENCIA.

POR UNA LEY INTEGRAL DE VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO

TEXTO

Los abajo firmantes organizaciones políticas, sociales, sindicales y ciudadanas apoyamos la propuesta para que el Parlamento apruebe una Ley Integral de Víctimas del franquismo que:

Establezca la condena del franquismo como régimen criminal que condene lo que supuso su atentado y el golpe de estado a la II República española, que condene la guerra, la dictadura franquista y la represión continuada contra los Derechos Humanos.

Reconozca y garantice a las Víctimas del franquismo,  del  nazismo y de la Transición política española los derechos de Verdad, Justicia y Reparación en los términos exigidos en los tratados y acuerdos internacionales firmado por el Estado español y los organismos internacionales.

Proteja de forma eficaz a todas las Víctimas, directas e indirectas tanto a los familiares como aquellas personas que hayan convivido con las víctimas. Debe de considerarse también como víctimas del franquismo, los grupos, comunidades e instituciones democráticas que hubieran sido afectadas en sus derechos, intereses o bienes jurídicos como resultado de la comisión de un delito o de la violación de derechos.

Declare la nulidad de pleno derecho de todas las acciones legales de carácter represivo del régimen franquista, así como toda aquella legislación que garantice la impunidad de los crímenes del franquismo.

Madrid, 1 de septiembre de 2017

COMISIÓN COORDINADORA DE COLECTIVOS DE MEMORIA HISTÓRICA Y DE VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO.

C/ Carretas nº 14, 2º H – 28012 – MADRID

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share