Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Bollullos (IU) y una diputada (PSOE) de Sevilla presentan la romería de la Virgen de Cuatrovitas

A la Virgen la sigue una comitiva de carretas elaboradas a base de papel picado de manera artesanal por los vecinos del pueblo. La romería de este año batirá el récord de carretas, que según ha informado el alcalde del municipio, serán unas 120.

La Casa de la Provincia ha acogido este miércoles la presentación de la Romería de Cuatrovitas 2017 que se celebrará este domingo 22 de octubre en Bollullos de la Mitación. Al acto han acudido la diputada de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, el alcalde de Bollullos, Fernando Soriano y el Hermano Mayor de la Hermandad de Cuatrovitas, Pedro Moreno.

Esta romería se remonta al siglo XVI, convirtiéndose en la más antigua de la provincia de Sevilla. Son poco más de cinco kilómetros los que separan Bollullos de la Mitación de la Ermita de Cuatrovitas, a la que se llega a primeras horas de la tarde tras seis horas de camino, de cantes y de palmas, de paradas para bailar delante de la patrona. La imagen de la Virgen de Cuatrovitas marcha la primera, precedida por numerosos caballistas y miles de personas que la acompañan. A la Virgen la sigue una comitiva de carretas elaboradas a base de papel picado de manera artesanal por los vecinos del pueblo.

romeria bollullos archivo

La romería de este año batirá el récord de carretas que acompañan a la Virgen, que según ha informado el alcalde del municipio, serán unas 120. Soriano ha apuntado a que se prevé que unas 35.000 personas acudan a esta fiesta, una “joya de patrimonio inmaterial” que posee cuatro siglos de vida.

Por su parte, Rocío Sutil ha aplaudido la colaboración entre la Hermandad y el Ayuntamiento del municipio para organizar esta fiesta de “convivencia y encuentro para los vecinos” de Bollullos de la Mitación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share