Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Autoridades locales y regionales de Perijá (Venezuela) en los actos en honor a la Virgen del Rosario

El secretario de Gobierno Giovani Villalobos en representación del gobernador Francisco Arias Cárdenas entregó un aporte a las autoridades esclesiastica para la iglesia.

Con gran fervor los perijaneros celebraron el dia de su Santa Patrona la Virgen del Rosario este sábado 7 de octubre  durante la misa solemne celebrada en la iglesia principal Nuestra Señora del Rosario.

La eucaristia presidida por el obispo de la Diocesis de Machiques Alfonso Guerrero, estuvo repleta de devotos que elevaron sus peticiones a la Virgen del Rosario la cual hace mas de trescientos años  cuando  se dio la Batalla de Lepanto llego a suelos perijaneros.

En la homilia monseñor se refirió a María, quien era una mujer muy pobre de ella aprendemos la humildad, porque los pobres son la fuerza histórica que transforma el mundo.

“Dios ha escogido a los pobres  y a María como fuerza transformadora de la humanidad al escogerla como la madre de Jesús, por eso debemos imitarla y superar los complejos de superioridad como buenos cristianos”,  de esta manera el obispo monseñor Alfonso Guerrero instó a  ser humildes y a convivir en armonía, a pesar de la crisis que tenemos en el país.

“La mujer es la artesana de la fe, estamos en una sociedad machista que menosprecia a las mujeres,  quienes nos enseñan el amor a Dios” al referirse al valor que se le debe dar a las féminas  y religiosas.

El obispo invitó a una gran oración por la paz de Venezuela este próximo 13 de octubre en todas las iglesias del país.

Durante esta importante celebración religiosa, la comunidad cristiana perijanera  mostró su amor por la virgen como hermanos unidos en la fe.

Al mediodía se compartió en una ternera a la llanera a la cual invitó el alcalde Olegario Martínez.

El secretario de Gobierno Giovani Villalobos en representación del gobernador Francisco Arias Cárdenas entregó un aporte a las autoridades esclesiastica para la iglesia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share