Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Antonio Gómez Movellán elegido por unanimidad nuevo presidente de Europa Laica

Tras cumplir el periódo máximo de mandatos, Francisco Delgado ha dejado la presidencia de Europa Laica tras 9 años al frente de la misma.

En la asamblea general celebrada hoy en Madrid se ha formalizado el final de su mandato tras una inervención en la que ha expuesto sucintamente los cambios de la asociación en esta década, desde el crecimiento a la presencia social, institucional y mediática o el desarrollo de campañas y movilizaciones llevadas a cabo. Igualmente ha manifestado su disposición a seguir trabajando como socio en las tareas que sean necesarias en la organización.

La asamblea a propuesta de la mesa ha acordado por unanimidad manifestar el reconocimiento a su labor en este amplio periodo.

A continuación la asamblea ha elegido por unanimidad a Antonio Gómez Movellán, socio fundador de Eropa Laica, residente en Madrid, escritor e historiador, como presidente de la asociación. Antonio Gómez Movellán escribe habitualmente en diferentes medios tanto digitales como en papel, además de artículos en el Observatorio del Laicismo. Es autor del libro “La Iglesia Católica y otras religiones en la España de hoy”.

ANTONIO GÓMEZ MOVELLÁN (Santander, 1959. Licenciado en Historia por la Universidad de Cantabria y Diplomado en Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Constitucionales. Trabaja como funcionario en la Administración Civil del Estado. En su carrera profesional ha desempeñado funciones como asesor técnico en diversos Ministerios y Departamentos, entre ellos la Dirección General de Asuntos Religiosos. Tiene editados diversos estudios, artículos y libros sobre derechos fundamentales de las personas y sobre el laicismo, entre los que cabe destacar “La iglesia católica y otras religiones en España”. Participa en diversos movimientos sociales progresistas y publica de forma habitual artículos de opinión en diversos medios de comunicación sobre estos y otros temas de actualidad política. En 2001 fue cofundador de la Asociación Europa Laica.

Pedro Salguero, secretario, Antonio Gómez Movellán, nuevo presidente, Manuel Navarro Lamolda, presidente de la mesa de la Asamblea y María Trapiello intergrante de la mesa de la asamblea.

Un momento de la asamblea.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share