Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

43 países tienen religión oficial, de ellos 27 la islámica y 13 la cristiana

Según un estudio del Centro de Investigaciones Pew, con sede en Washington, 43 países tienen religión oficial, otros 40 tienen una religión preferente y el 53 % no tienen religión oficial o preferente.

Los 27 países con religión oficial islámica se sitúan preferentemente en la zona de Oriente Medio o norte de África. Hay dos con religión oficial budista (Bután y Camboya) y uno con la judía (Israel).

Según el estudio, aunque en algunos países esa oficialidad o preferencia puede ser simbólica, en geneeral suele reportar beneficios y ventajas en la financiación, fiscalidad, propiedades del Estado para sus servicios, subvenciones de los gobiernos, normas jurídicas privilegiadas,… y además pueden ser discriminados quienes no practique esa religión.

El cristianismo es favorecido en otros 28 países, especialmente en el ámbito de su financiación, fiscal, y especialmente en el educativo, contando en este caso con preferencias en los programas escolares o con financiación para ofrecer enseñanza religiosa en los centros escolares.

Algunos países con religión oficial islámica:

Arabia Saudí, Argelia, Egipto, Libia, Mauritania, Marruecos, Túnez, Somalia, Afganistán, Barein, Brunei, Camboya, Emiratos, Irak, Irán, Jordania, Kuwait, Maldivas, Omán, Pakistán, Qatar, Yemen, Comoras.

Algunos de los países con religión oficial cristiana:

Costa Rica, Dinamarca, Islandia, Reino unido, Malta, Mónaco, Grecia, San Marino, Vaticano, R. Dominicana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share