Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL denuncia los estudios que ofrece la Universidad de Zaragoza que habilitan para dar religión en la escuela

MHUEL denuncia una nueva vulneración flagrante del principio de aconfesionalidad del Estado español recogido en el artículo 16 de la vigente constitución española.

Para obtener la titulación DECA ( Declaración Eclesiástica de Competencia Académica ) a través de la Universidad de Zaragoza , es preceptivo estar bautizado y aportar el certificado bautismal al expediente para poder optar a un puesto de trabajo en centros de enseñanza concertados con fondos públicos.

La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) ha tenido conocimiento mediante denuncia particular de los requisitos necesarios para la obtención de la titulación DECA que ofrece y publicita la Universidad Pública de Zaragoza.

La titulación DECA es preceptiva o por lo menos muy recomendable para poder acceder a un puesto de trabajo en los centros concertados de ideario católico financiados con fondos públicos y no nos referimos para impartir la asignatura de religión sino para cualquier materia curricular.

Ante estos hechos MHUEL expone lo siguiente :
1) El artículo 16.2 de la Constitución dice textualmente “ Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología . religión o creencias “ . Queda claro que para la obtención de la titulación DECA no solo hay que declarar las creencias personales sino que además hay que certificarlas mediante la presentación de la “ Fe de bautismo “ debidamente actualizada y con supervisión del Obispado para poder acceder a un puesto de trabajo. MHUEL opina que se trata de un abuso y un atropello intolerable ; un ataque a las libertades individuales recogidas en el marco constitucional actual e impropias de un Estado que se declara aconfesional.

2) MHUEL denuncia estos hechos y exige a la Universidad de Zaragoza y al Gobierno de Aragón a través de la Consejería de Educación para que tomen las medidas necesarias y erradicar esta situación así como sea borrada de inmediato la información en esos términos de la página web de UNIZAR/DECA

3) Ante la gravedad de esta información , MHUEL estudiará en los próximos días las pertinentes acciones administrativas o judiciales que pueda emprender conforme a derecho convenga.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share