Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los cristianos blancos son ahora una minoría en EEUU mientras un 25 % no se identifica con ninguna religión

El porcentaje de estadounidenses que se identifican como blancos y cristianos ha caído por debajo del 50%, una transformación alimentada por la inmigración y por el creciente número de personas que no participan en religiones organizadas, según un nuevo sondeo publicado el miércoles.

Los cristianos en general siguen siendo una gran mayoría en el país que abarca en torno al 70% de la población. Pero los cristianos blancos, antes predominantes en la vida religiosa de Estados Unidos, suponen ahora solo el 43% de la población, indicó el Public Religion Research Institute, o PRRI, una encuestadora con sede en Washington. Hace cuatro décadas, en torno a ocho de cada 10 estadounidenses eran cristianos blancos.

El cambio, que ha tenido impacto en todo el espectro de iglesias cristianas en el país, incluye bruscos descensos en la membresía en grandes denominaciones protestantes de mayoría blanca como los presbiterianos y luteranos; una creciente presencia de latinos en la Iglesia católica, que también ha perdido fieles blancos, y una congregación menguante de evangélicos blancos, que hasta hace poco se percibían como inmunes al declive.

Las tendencias identificadas en el sondeo alimentan la ansiedad sobre el lugar de los cristianos en la sociedad, especialmente entre los evangélicos, alarmados por el apoyo al matrimonio homosexual y por el hecho que cada vez más estadounidenses -en torno a un cuarto-  no se identifican con ningún grupo religioso.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share