Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Valdepeñas (Ciudad Real) en la ofrenda a la Virgen de la Consolación le pide riqueza para el pueblo

El alcalde de la ciudad pide a la patrona que los agricultores obtengan su recompensa y que los industriales lleven el fruto a los mercados y enriquezcan al conjunto de la localidad

En la Plaza de España se ha interpretado el himno a la patrona de Valdepeñas, la Virgen de Consolación, a cargo de la Agrupación Coral “Maestro Ibáñez” y la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez”. Otros grupos de la localidad como Fermento o Raigambre, también han realizado bailes en honor a la Virgen

El alcalde de la ciudad, Jesús Martín, ha dirigido unas palabras a la patrona y le ha agradecido que “con su manto de paz y armonía acoja a quienes viven y llegan aquí”.

Ha rogado que los agricultores tengan recompensa a su trabajo y que “los industriales porten el fruto de nuestra tierra a los mercados y nos enriquezcan a mayor gloria al conjunto de Valdepeñas”.

Ha declarado que para él estas fiestas han sido tristes porque faltan dos mujeres que han hecho a Valdepeñas mejor, como han sido Pepi Madrid, ex presidenta de Rosae, y María José Ruiz, la que fuera la teniente de alcalde de Festejos, fallecidas recientemente. “Lo único que me consuela es que gracias a ellas, hoy el cielo es mejor”.

El primer edil ha finalizado con un ¡viva la Virgen de Consolación! y ¡viva Valdepeñas!

Por su parte, el párroco de la Asunción, Enrique Galán, ha pedido a la Virgen que cuide de la ciudad y de sus hijos.

Tras la ofrenda se ha celebrado el concierto de Gipsy Hits, un tributo a los Gipsy Kings, con melodías aflamencadas, y la verbena popular amenizada por la Orquesta “Esmeralda”.

Misa y procesión

Este viernes, 8 de septiembre, la parroquia de la Asunción acogerá la Solemne Eucaristía concelebrada a partir de las 10.30 horas, con la participación de la Agrupación Coral “Maestro Ibáñez” y por la tarde, a partir de las 20 horas, se llevará a cabo la Solemne Procesión de Nuestra Patrona la Virgen de Consolación, saliendo de la Plaza de España para recorrer las calles Real, Cervantes, Seis de Junio, Cristo y Virgen y volver a la Plaza de España. Se cantará la Salve y se hará un besamanos.


El alcalde socialista de Valdepeñas vuelve a hablar con la Virgen de la Consolación

El Digital Castilla-La Mancha

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín (PSOE), ha participado esta noche en la tradicional ofrenda floral que se le rinde a Nuestra Señora Virgen de Consolación, en la que han participado más de 3.000 personas y que se celebra dentro de las LXIV Fiestas de la Vendimia y el Vino en honor a la patrona.

Como cada año, el regidor municipal se dirigió a la Virgen de Consolación para, en este caso, pedir por una próspera vendimia y unos buenos resultados en los mercados. “En nombre de quienes labran nuestros campos quiero agradeceros que, un año más, la cosecha pueda recogerse para que los hombres que labran la tierra tengan la recompensa de su trabajo. Y quiero también pediros que extendáis también vuestras manos en los mercados para que nuestros industriales porten el fruto de nuestra tierra y nos enriquezcan a mayor gloria al conjunto de Valdepeñas”, manifestó.

Por otro lado, el alcalde confesó a la patrona de la ciudad haber pasado “triste” estas fiestas por las pérdidas en este año de la que fue Primera Teniente de alcalde, María José Ruiz, y la presidenta de ROSAE, Josefa Madrid, por lo que reconocía que “lo único que me consuela es que gracias a ellas ahora el cielo es mejor”.

El alcalde de Valdepeñas concluyó su breve intervención con el grito de “¡Viva la virgen de Consolación!” y “¡Viva Valdepeñas!”, al que le siguieron los cientos de asistentes congregados en la ofrenda floral. Durante la misma, la Asociación de Coros y Danzas Fermento interpretaron la “Jota de la Virgen” a los pies de la imagen que, como es tradición, procesiona en la tarde de cada 8 de septiembre poniendo punto y final a las fiestas patronales de la Ciudad del Vino.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share