Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Martos (Jaén) en la entronización y procesión de la Virgen de la Cabeza

La Real Cofradía de María Santísima de la Cabeza de Martos celebró la entronización y la solemne procesión de Gloria de la imagen de La Morenita. Hermandades llegadas desde diferentes puntos de Andalucía acompañaron el cortejo procesional, que llenó de aire y alegría romera las principales calles del municipio.

Los nuevos hermanos mayores de la Cofradía de la Cabeza, José Ruiz y María del Carmen Luque, llegaron a las diez de la mañana acompañados por la Banda de Música Maestro Soler ante las puertas del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Víctor Torres, y la concejal de Juventud y Festejos, Rosa Barranco, para posteriormente iniciar juntos el descenso hasta la iglesia de las Reverendas Madres Trinitarias para proceder a la entronización de la imagen de la Virgen.

Entre los “vivas” espontáneos a la Virgen de la Cabeza, la imagen salió en brazos por la puerta del templo y se acomodó en el trono bajo palio que portaron a hombros treinta anderos. Cerca de las diez y media de la mañana, comenzó el cortejo que encabezaron las banderas y estandartes de la cofradía local, a los que acompañaron decenas de mujeres con mantillas blancas y cirios encendidos para iluminar el camino del paso procesional. Precedieron al trono de la Virgen de la Cabeza numerosas hermandades llegadas de Villardompardo, La Bobadilla, Santiago de Calatrava, Cabra del Santo Cristo, Fuerte del Rey, Jaén, Marmolejo y Alcalá la Real, y otras cofradías de fuera de la provincia, como las de Luque, Málaga, Baena, El Carpio y Rute.

Tras los hermanos mayores de La Morenita, participaron representantes de todas las hermandades locales. Acompañaron al paso de la Virgen el presidente de la Unión Local de Cofradías, Martín García Padilla; el párroco del Santuario de la Cabeza de Andújar, Francisco Adam, y el prior de los franciscanos, Joaquín Zurera. Al paso de la Virgen siguieron las autoridades locales, encabezadas por el alcalde y representantes de la oposición en el Ayuntamiento. Con ellos, cinco jóvenes de la Infantería de Marina de la Guardia Real, con traje de gala, que llegaron desde su acuartelamiento en Madrid para unirse a la devoción de uno de sus compañeros. Cerró el cortejo la Agrupación Musical Maestro Soler, que acompañó la procesión y el paso de La Morenita con alegres pasodobles.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share