Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcaldía de Guanare (Venezuela) financia actividades aniversarias de la aparición de la Virgen de Coromoto

La Alcaldía Bolivariana de Guanare respaldando las actividades religiosas y turísticas del Municipio, en especial las de la Santa Patrona de Venezuela.

La Alcaldía Bolivariana del municipio  Guanare, bajo instrucciones del alcalde Rafael Calles, a través del Instituto autónomo Municipal  de Turismo (Inamtur) y de su Director Carlos Mesa, efectuó  la entrega de un importante aporte que anualmente  le entrega esta municipalidad al Santuario Nacional para las actividades aniversarias de la aparición de la Virgen de Coromoto Patrona de Venezuela.

En un sencillo encuentro en medio de los preparativos para la salida de la santa reliquia desde la Basílica Menor hacia el recorrido a diferentes parroquias de la ciudad, el párroco rector presbítero Allender Hernández recibió esta contribución para realizar las actividades programadas con motivo de la conmemoración de la aparición de la Santísima Virgen de Coromoto patrona de Venezuela en tierras Guanareñas.

Por su parte Carlos Mesa reafirmó el compromiso del municipio y de su principal autoridad Rafael Calles, con el Santuario, sus actividades y necesidades, cumpliendo con el objetivo de llevar su apoyo para contribuir con impulso del turismo religioso de la ciudad de Guanare.

El rector Allender agradeció en nombre de todo el equipo que hace vida en el Santuario, el apoyo brindado por la alcaldía del Municipio, además envió bendiciones a la población portugueseña y al país, recordando que es tiempo de reconciliación y unión fraternal sin olvidar que la Virgen de Coromoto  acompaña siempre a todo el pueblo Venezolano.

Por otra parte, Hernández dio detalles de la programación de las actividades, comenzando con el jueves 07  de septiembre con la misa a las 5:00 PMen la Catedral de Guanare, desde donde partirá luego la caravana como todos los años hacia el templo.

Continuando este viernes 08 de septiembre con la misa solemne en honor a los 365 años de la aparición de la Virgen de Coromoto, seguidamente se realizarán las diferentes actividades en la quebrada de la virgen y en la Basílica Menor.

Luego el día Sábado se realizará la actividad de la cabalgata, el Domingo se celebraran las misas de costumbre a las 8:00 AM, 9:00 AM, 11:00 AM y las 2:00 PM, y el día 11 de Septiembre la celebración de la misa solemne de la celebración de los 65 años de la coronación canoníca de la Virgen como Patrona de Venezuela .

Después partirá al campo de la Coronación para realizar la misa a las 6:00 PM.

Para culminar el párroco invitó en nombre del Obispo y del Clero de Guanare a toda la población a participar en estas actividades, “Que la Santísima Virgen nos bendiga, cuide siempre   y haga una Venezuela bonita, una Venezuela grande, Dios bendiga a todos los Agricultores, que bendiga a los ganaderos, estudiantes, deportistas, que bendiga a Venezuela y que bendiga a Portuguesa

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share