Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Teniente general Alcañiz dona su fajín a la Virgen del Valle de La Palma (Huelva)

El teniente general de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Miguel Alcañiz Comas ha donado a la Patrona de La Palma del Condado, Ntra. Sra. Del Valle Coronada, su fajín militar estableciendo así una relación de protectorado entre la Virgen palmerina y este cuerpo militar. Esta donación ha tenido lugar en el transcurso de la Función Principal celebrada en la mañana de hoy (15 de agosto), acto central dentro de la celebración de las Fiestas Patronales de La Palma.

Previamente a la celebración litúrgica, el Teniente General fue recibido oficialmente en el Ayuntamiento por el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, la Corporación Municipal y altos cargos militares como el Coronel de la Subdelegación de Defensa, Amos Paramio Pérez, el Capitán de la Comandancia Naval de Huelva, Francisco Javier Martínez Suanze, el Teniente Coronel Salvador Rosell González, el Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero Guijarro y el Capitán de la Guardia Civil en La Palma, Eduardo Padilla Polei.

El alcalde Manuel García Félix manifestó el orgullo que representa para la ciudad la visita de tan destacado cargo militar y que lo haga además con un motivo tan generoso como es obsequiar a la Virgen del Valle Coronada, símbolo de fe de todo el pueblo palmerino.

En sus palabras García Félix quiso trasladar a Miguel Alcañiz toda la admiración y gratitud de los ciudadanos a la unidad militar que dirige por la ayuda y protección que brinda en nuestro país y más allá de sus fronteras también. Por ello, entregó al general una representación de la Torre de la Iglesia Parroquial, símbolo inequívoco de La Palma.

Asimismo, Alcañiz quiso mostrar su gratitud por la cálida acogida  del municipio y entregó al alcalde un escudo de la UME y una boina amarilla representativa de este cuerpo militar.

Manuel García Félix aprovechó también la ocasión para agradecer la continua disposición que ha demostrado la Subdelegada del Gobierno Asunción Grávalos con la ciudad de La Palma, y también la obsequió con una representación artística de la torre palmerina.

La visita del Teniente General Alcañiz quedó rubricada en el libro de visitas del Ayuntamiento y en la futura edición manuscrita de El Quijote que están reescribiendo entre todos los palmerinos e ilustres personalidades que pasan por el Ayuntamiento.

Donacion fajin-teniente-general La-Palma Huelva 2017 a

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share