Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica condena el atentado perpetrado en Barcelona

Europa Laica condena el atentado perpetrado en Barcelona en la tarde del jueves 17 de agosto, trasladando nuestra solidaridad a las víctimas, a la ciudadanía barcelonesa y catalana en particular.

Asistimos a otro cruel atentado contra personas de forma indiscriminada, propiciado por fanatismos y odios religiosos, políticos y económicos, que se gestan en una sociedad insolidaria, como la que padecemos y en donde cada día mueren centenares de seres inocentes en todo el mundo.

Los terroristas y los cerebros que promueven actos de esta naturaleza, pretenden limitar las libertades y para ello se amparan en diversidad de motivos, en este caso al parecer de carácter religioso.

Nuestra repulsa total contra este atentado y contra todo tipo de terrorismo religioso e ideológico en general.

Este atentado, como otros, no puede servir de excusa para reducir las libertades, ni alimentar la segregación, el racismo o la xenofobia.

La laicidad, como principio integrador y unificador es incompatible con la discriminación en cualesquiera de sus formas y no se opone sino que protege la libertad de creencias y de increencia en igualdad.

La solución contra todo tipo de integrismos y fanatismos no pasa por políticas excluyentes, segregadoras o represoras, sino por el reforzamiento y la profundización de la laicidad del Estado y de sus instituciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share