Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Granada aprueba la concesión de honores a dos imágenes religiosas con los votos de PSOE, PP y Cs.

Se publica en el Boletín Oficial de Granada el acuerdo del último Pleno muncipal en el que con los votos de los concejales del PSOE, PP y Cs se concede la “Granada de Oro” a la imagen de la Virgen del Rosario y al Cristo del Rescate.

Los concejales de Vamos Granada (Podemos) y de Izquierda Unida votan en contra.

La petición fue realizada por las respectivas hermandades al cumplirse el centenario de estas imágenes religiosas, por lo que se alega como motivo para recibir tal distinción honorífica municipal la antigüedad y valor de las mismas.

Granada Laica ante la vulneración de la aconfesionalidad del Estado y la interpretación interesada del propio Reglamento Municipal de Honores y Distinciones presentará mañana un escrito oponiéndose a la concesión de estos honores.


Aquí los edictos del Alcalde (PSOE) anunciado el acuerdo municipal y su exposición a información pública:

EDICTO
El Alcalde de Granada,HACE SABER:
Que por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en su sesión ordinaria celebrada el pasado día veintiocho de julio de dos mil diecisiete, acordó por mayoría, iniciar expediente de concesión de la Granada de Oro de la Ciudad a la imagen de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, por su especial valor y antigüedad.
Lo que de conformidad con el art. 19 del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada, se somete a información pública para que las personas interesadas puedan alegar los méritos o deméritos que estimen pertinentes.

EDICTO
El Alcalde de Granada, HACE SABER:
Que por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en su sesión ordinaria celebrada el pasado día veintiocho de julio de dos mil diecisiete, acordó por mayoría, iniciar expediente de concesión de la Granada de Oro de la Ciudad a la imagen de Ntro. Padre Jesús del Rescate, por su especial valor y antigüedad.
Lo que de conformidad con el art. 19 del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada, se somete a información pública para que las personas interesadas puedan alegar los méritos o deméritos que estimen pertinentes.


Reglamento:

Artículo 2. Para el otorgamiento de estas distinciones y honores se considerarán las cualidades excepcionales que concurran en quiénes se galardone, los servicios prestados a Granada, los méritos y las circunstancias singulares que les hagan acreedores de que se les de pública gratitud y satisfacción por la Ciudad, todo lo cual se hará constar en el correspondiente expediente.

Artículo 9. La GRANADA DE ORO o DE PLATA se concederá en forma preferente a las Instituciones, Corporaciones o Asociaciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share