Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un atentado de los yihadista de Boko Haram deja 10 muertos en una mezquita de Nigeria

Una mujer se hizo estallar en una mezquita del barrio de London Ciki al terminar la oración de la mañana, hacia las 05H30 locales (04H30 GMT).

Un atentado suicida cometido por una mujer en una mezquita de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, dejó ochos personas muertas donde operan los yihadistas del grupo Boko Haram.

Una mujer se hizo estallar en una mezquita del barrio de London Ciki al terminar la oración de la mañana, hacia las 05H30 locales (04H30 GMT), causando ocho muertos y 15 heridos, dijo Ahmed Satomi, responsable de la Agencia nacional de situaciones de urgencia (NEMA).

“Mató a ocho personas e hirió a 15. La mezquita estaba custodiada por milicias de la fuerza conjunta”, agregó, precisando que la mujer era perseguida por habitantes del barrio que sospechaban que quería cometer un atentado.

“Cuando se acercó a la mezquita exigieron que se detenga para ser registrada, pero ingresó raudamente en la mezquita y accionó sus explosivos”, añadió.

Otra tres mujeres kamikaze fueron localizadas en Maiduguri más o menos a la misma hora, indicó Satomi.

Dos murieron en el área de Mammanti cuando intentaban cruzar las zanjas que rodean el perímetro de la ciudad, cavadas para evitar el ingreso de Boko Haram, mientras que la otra accionó sus explosivos en un suburbio de Simari, agregó.

El comisario del estado de Borno, Damiam Chukwu, dijo que las dos primeras murieron antes de la medianoche, mientras que la tercera fue interceptada hacia las 01H50.

Esta es la segunda vez en una semana que cuatro mujeres kamikaze perpetran ataques en Maiduguri.

Las mujeres y las niñas son cada vez más utilizadas como bombas humanas para atacar puestos de control militar o policial y objetivos civiles como las mezquitas, mercados y estaciones de autobuses.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share