Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Prohíben a policías de Tennessee (EEUU) exhibir versículos de la Biblia en la comisaría

Un versículo de la Biblia que estaba expuesto en la sede de la policía de Tennessee en Estados Unidos, será retirado tras la queja de una organización formada por ateos. Los miembros de la Fundación Freedom From Religion (Libres de Religión) presentaron una queja en febrero sobre la placa exhibida por el Departamento de Policía de la ciudad de Knoxville.

Colgando en una pared por funcionarios, la placa cita a Romanos 8:31, dice: “¿Qué diremos, pues, ante estas cosas? Si Dios es por nosotros, ¿quién será contra nosotros?”.

En una rueda de prensa el pasado miércoles (26), el jefe de la policía de Knoxville, David Rausch, dijo que la placa sería trasladada a una nueva “sala de inspiración” que será creada por el departamento. Ella será exhibida junto a otras citas inspiradoras, versos religiosos y proverbios de la Biblia.

De acuerdo con el presidente de la organización ateísta, Aleta Ledendecker, el departamento de policía está promoviendo el cristianismo sobre otras religiones. “El versículo fue removido para que todos los que entran en la comisaría de policía puedan sentirse igualmente tratados“, dijo Ledendecker en una carta de febrero dirigida al jefe de la policía de la ciudad.

En el tribunal, el alcalde Madeline Rogero podría haber defendido la permanencia de la placa en el departamento policial. Sin embargo, el director legislativo de la ciudad de Knoxville, Charles Swanson, acordó la posición del alcalde de no gastar dinero para financiar esa defensa.

“Nosotros no gobernamos de acuerdo con los dictados de nuestras creencias. Nosotros gobernamos, en primer lugar, bajo la autoridad de la Constitución de Estados Unidos y la Constitución del Estado de Tennessee”, dijo Rogero en la rueda de prensa, informó el Washington Post.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share