Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Armada celebra a la Virgen del Carmen con múltiples actos religiosos

La ceremonia celebrada en San Fernando (Cádiz) ha sido presidida por el Almirante de la Flota

La Voz Digital

La Armada conmemora la festividad de su patrona la Virgen del Carmen, con diversos actos en toda España y en los buques y unidades desplegados el exterior.

En San Fernando, esta festividad se ha celebrado la Escuela de Suboficiales de la Armada con unos actos que han sido presidido por el almirante de la flota, Juan Rodríguez Garat.

La celebración comenzó a las 11:30 con una misa en el Panteón de Marinos Ilustres que concluyó con la interpretación de la Salve Marinera. Posteriormente tuvo lugar un acto militar, en el que se ha rendido homenaje al personal de la Armada que ha pasado a la situación de reserva durante este año y se ha realizado una ceremonia de imposición de condecoraciones, así como un acto en memoria de los Caídos.


La Armada une a la gente de mar para celebrar el Carmen en Gijón (Asturias)

El Comercio

La Armada española, en general, y la Comandancia Naval de Gijón, en particular, reunieron ayer a representantes de muy distintos tipos de flota para conmemorar a su patrona, la Virgen del Carmen. Además de autoridades militares, con el coronel Vicente Bravo, delegado de Defensa en Asturias, a la cabeza, y de mandos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, acompañaron a Carlos Orueta en su primer Carmen como comandante naval de Gijón representantes de las marinas mercante, pesquera y deportiva.

Javier Gómez Cuesta, párroco de San Pedro, recordó en su homilía de la misa conmemorativa a otros sectores vinculados a la mar, como la ingeniería naval, la ciencia oceanográfica, la enseñanza náutica o el turismo, pero quiso destacar el salvamento marítimo al hilo del exitoso rescate de los siete tripulantes del pesquero ‘Gure Uxua’, acaecido el pasado mes de febrero al norte de Navia, y calificó el episodio como «acto épico de heroísmo».

El comandante naval de Gijón, Carlos Orueta Lueje, también se refirió a la «devoción compartida» de la gente de mar, pero hizo hincapié en la contribución «a la paz y estabilidad» que realizan quienes navegan en buques de la Armada y participan en sus misiones. Orueta citó explícitamente la piratería, el tráfico de seres humanos, de drogas y de armas como «amenazas» contra los intereses de España que la Armada está combatiendo.

Tras el oficio religioso en San Pedro, la imagen de la Virgen del Carmen fue sacada al Campo Valdés, donde fue cantada la Salve Marinera y el Gijón del Alma mientras la hija del comandante, Marta Orueta, lanzaba a la mar el ramo de flores que recuerda a víctimas de naufragios.


La Comandancia Naval de Ceuta organiza oficios religiosos en honor a la Virgen del Carmen

El Pueblo de Ceuta

El día de ayer, día de Nuestra Señora del Carmen, estuvo cargado de actos en honor a esta advocación, aunque este año la gran novedad fue la celebración de la tradicional y solemne Misa en honor a la Patrona de los marineros que organiza la Comandancia Naval de Ceuta un día antes de la onomástica, oficiándose dicha misa el sábado día 15, a las 10.00 horas, en el Santuario de Nuestra Señora de África, y donde acudieron las máximas autoridades civiles y militares de la ciudad.

Aunque el día de ayer también contó con su oficio religioso y ya por la tarde, concretamente a las 20.00 horas tuvo lugar, también en el Santuario de Nuestra Señora de África, una Solemne Misa, la cual fue muy concurrida.

A las 21.00 horas Nuestra Señora del Carmen salía por la puerta del Templo. Entonces comenzó a sonar la ‘Salve Marinera’, música que puso la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta.

Entre el cortejo que daba paso a la Patrona de los pescadores se pudo ver al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara y al presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, entre otros. Era la segunda vez que Juan Vivas acompañaba a la Virgen del Carmen y, como es común en él, se volcó con el pueblo ceutí y acompañó a la Patrona de los pescadores en su recorrido.


En Santander la Comandancia Naval organiza diveersos actos religiosos en honor a la Virgen del Caarmen con asistencia de autoridades civiles y militares

Tuin

El domingo día 16 de julio, la Armada celebra la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con múltiples actos en toda España.

Esta devoción nace en el siglo XIII, en el monte Carmelo, y se va fortaleciendo a través de los siglos. En 1901, se establece el patronazgo de la Virgen del Carmen, para la Marina Española, y se declara, el 16 de julio del mismo año, “de fiesta” para la gente marinera.

En Santander, la Comandancia Naval ha organizado diversos actos a los que han sido invitados autoridades regionales, municipales, de la administración marítima y de la Universidad, así como militares en distintas situaciones de actividad, miembros de organizaciones relacionadas con la mar y con la Armada, reservistas, veteranos, dotación y familiares.

 El primer acto una misa en la catedral de Santander a las 11.00 horas oficiada por el Reverendísimo Sr. Obispo de Santander.

 A las 12.30, ya en la Comandancia Naval, un sencillo acto con una alocución del Comandante Naval, seguido de entrega de distinciones y de los himnos de la Armada y de España.

 A continuación, el tradicional encuentro de imágenes de la Virgen del Carmen de la Comandancia, con la de la procesión marinera de la Cofradía de Pescadores de Santander; momento en el que buques harán sonar sus sirenas  y se entonará la Salve marinera en señal de agradecimiento a la Patrona.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share