Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU de Soto del Barco (Asturias) pedirá al Pleno los bienes inmatriculados por la Iglesia católica

El grupo municipal de IU planteará mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Soto del Barco una moción reclamando una relación de los bienes inmatriculados (registrados a su nombre) por la Iglesia. La coalición planteará además el apoyo de la Corporación al anteproyecto de ley de sostenibilidad y protección ambiental de Principado de Asturias, así como una resolución sobre la salida del Reino Unido de la UE, otra en apoyo de la visibilidad de las personas trans, y otra sobre la precariedad que afecta a los investigadores jóvenes. También buscarán el apoyo del Pleno en defensa de la variante de Pajares, según detalla el concejal de IU.

El pleno, que guardará un minuto de silencio en memoria dle pequeño Izán Álvarez Pérez, que falleció ahogado cuando participaba en un campamento de verano en el concejo, debatirá si apoya una moción de urgencia que presenta el PP de esta localidad para respaldar la reivindicación de una pasarela para la desembocadura del Nalón que una los pueblos de San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena. La sesión, de carácter ordinario,se celebrará a las 19 horas. En la misma el pleno aprobará el apoyo al convenio, ya firmado, para que Soto del Barco se beneficie del consorcio con otros municipios para recibir servicio de albergue de animales y perrera, en unas instalaciones que se ubicarán en Castrillón. En este convenio participan también Pravia y Muros de Nalón.

Además el Ayuntamiento aprobará la cuenta general de 2016, y se adoptará un acuerdo parta iniciar el expediente de investigación de un posible camino público entre los Veneros y Las Rabias. Se someterá también a votación la ordenanza de convivencia ciudadana y la de vallado de solares.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Imagen de la 124ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, celebrada el pasado 4 de marzo de 2024, en Madrid. — Matias Chiofalo / Europa Press
Leer más

La Iglesia no inmatricula ruinas

Uno de cada tres monumentos en estado de abandono incluidos en la lista roja de Hispania Nostra son…
Total
0
Share