Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Evangélicos y católicos van de la mano en temas como financiación por IRPF, derechos LGTB o centros concertados

Los protestantes conmemoran en Madrid los 500 años de la reforma con la presencia por vez primera de un cardenal y un ministro

Cuestiones doctrinales aparte, uno de los objetivos de este congreso es reunir a una parte representativa del liderazgo evangélico para realizar una evaluación objetiva del presente y del pasado de la Iglesia protestante en España. Este congreso contará la asistencia de personalidades, políticos y representantes de otras confesiones religiosas como el cardenal Osoro o el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El VIII Congreso es también un punto de encuentro para reflexionar y proponer líneas de actuación que les lleven a ser la “Iglesia que Dios espera y la sociedad necesita”, señala la web del aniversario de 500 años de la reforma protestante.

 “Lutero fue el primer reformador, pero detrás de él vinieron otros líderes protestantes que han contribuido a afianzar los derechos humanos en las sociedades modernas, así como a consolidar las democracias frente a los totalitarismos, siempre en pro de la igualdad”, explican a RC desde Ferede.

Según las mismas fuentes, los 500 años de reforma protestante han favorecido la lucha  contra el alfabetismo, la dignificación de razas y culturas, la derogación de la esclavitud o la separación entre Iglesia y Estado.

En cuanto a algunas leyes o asuntos polémicos que están suscitando algunos sectores sociales y partidos políticos como Podemos, PSOE incluso Ciudadanos contra la Iglesia Católica (IRPF, leyes LGTB, conciertos de colegios), protestantes y católicos van de la mano.

 Respecto al proyecto de ley LGTB presentado por Podemos y otras normativas que ya están vigentes en distintas comunidades autónomas, las comunidades evangélicas ven con preocupación estas legislaciones.

“Hemos manifestado nuestra preocupación a la Comisión Asesora de Libertad Religiosa de la Secretaría de Estado del Ministerio de Justicia. Estamos estudiando si algunos puntos de estas leyes vulneran la libertad de conciencia y religiosa y vamos a pedir al Ministerio de Justicia que se pronuncie sobre estas normativas”, anuncia el mismo portavoz de Ferede.

“En relación a la financiación de las confesiones por medio de la casilla del IRPF, apostamos en primer lugar por la autofinanciación, en concreto, los sueldos de cada pastor o líder religiosos. Sin embargo, los contribuyentes también tienen derecho a decidir que parte de sus impuestos puedan sostener distintos proyectos de la religión que profesan, sobre todo aquellos de iniciativa social”, explican desde Ferede.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share