Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Jumilla retira la imagen de Santa Rita a petición de las Juventudes Socialistas

El Ayuntamiento de Jumilla (Murcia) está gobernado por el PSOE, cuya alcaldesa, ahora retira la imagen. En 2010 el Observatorio del Laicismo denunció está imagen y pidió su retirada, coincidiendo con los argumentos que ahora manifiestan las Juventudes Socialistas de Jumilla, siendo la respuesta del anterior alcalde, también del PSOE, que la habían puesto a propuesta de los funcionarios y que todos los grupos estaban de acuerdo. Puede verse clicando AQUÍ


“la exhibición de simbología católica en dependencias municipales vulnera la libertad religiosa y el artículo 16 de la Constitución Española”, señalan desde JSJ

La organización Juventud Socialistas de Jumilla considera que el Ayuntamiento de Jumilla ha dado un paso hacia adelante al respetar la laicidad del Estado, al retirar la imagen de Santa Rita ya que consideraban que “la exhibición de simbología católica en dependencias municipales vulnera la libertad religiosa y el artículo 16 de la Constitución Española”.

JSJ recuerda que elevaron queja formal al Defensor del Pueblo en noviembre de 2016 para que se retirara la imagen de Santa Rita del Ayuntamiento, que llevaba expuesta desde 2009. Tras ser aceptada esta queja, se empezó vía burofax, a reclamar al consistorio su retirada inmediata y ayer miércoles, recibían notificación que anunciaba que la imagen había sido retirada del Ayuntamiento.

Desde JSJ consideran que este es un gran paso hacia la libertad y la tolerancia hacia todas las confesiones religiosas y exigen que si queda alguna imagen más sea retirada como han hecho con la de Santa Rita.

Santa-rita Jumilla

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share