Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Tías (Las Palmas) en la misa, procesión y romería de La Magdalena

Numerosos vecinos y vecinas han querido estar presente en esta celebración que hoy pone broche a una semana que ha contado con múltiples actos programados por la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Fiestas.

Entre los asistentes a la celebración de la eucaristía y posterior procesión se encontraba el alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por los concejales del grupo de Gobierno. El concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio, también ha asistido a la celebración del día grande en Masdache.

En la zona de la Carpa instalada por el Ayuntamiento de Tías, junto al Centro Socio Cultural de Masdache, la agrupación Folclórica Gaida realizó una exhibición de bailes y canciones canarias junto a la imagen de La Magdalena. Durante toda la procesión la banda musical de Tías, integrado en la Agrupación Cultural Artística de Tías ( Acuarti),realizó la escolta y acompañamiento musical.

El pasado sábado tuvo lugar la romería donde numerosos romeros, acompañados por carros, carretas y parrandas, realizaron el recorrido por los caminos de la localidad, en pleno corazón de los viñedos y coladas volcánicas que surgieron tras las célebres erupciones volcánicas del siglo XVIII. Los numerosos romeros concluyeron su camina junto a la pequeña ermita de La Magdalena, casi a las faldas de la Caldera de El Cuervo y el Volcán Tinguatón, donde realizaron una ofrenda en la plaza de la ermita, ante la mirada de la imagen de La Magdalena.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share