Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcalde y concejales (PSOE, PP y C’s) de Sanlúcar (Cádiz), en la inauguración del monumento a la Virgen del Rocío

El acto, celebrado con bastante calor, fue presentado por Manuel Lobato, que en su intervención recordó detalles históricos de Sanlúcar, y la ceremonia fue presidida por el Obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos.

Unas 2.000 personas siguieron este acontecimiento en Bajo de Guía, concretamente en las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanlúcar. Acudieron a la cita miembros de equipo de Gobierno con el alcalde Víctor Mora (PSOE) al frente, del Partido Popular y Ciudadanos, así como representantes de las Hermandes de la provincia de Cádiz, de la Matriz de Almonte y de la Hermandad de Sanlúcar. Durante el acto actuó el Coro Rociero de la Hermandad de Sanlúcar.

Se produjeron distintas intervenciones. El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, manifestó que “a través del río estamos muy unidos a Sanlúcar. Este acto ha servido para hermanarnos con Sanlúcar y toda la provincia Esta ciudad siempre ha sido mucho de la Virgen del Rocío, así que mi enhorabuena a la Hermandad de Sanlúcar y a todos los que hicieron posible este monumento del sentimiento rociero”.

El escultor y autor de la obra, José Manuel Lanza, resaltó que “estoy orgulloso, contento y nervioso. Soy sanluqueño y hoy me siento profeta en mi tierra. Doy las gracias a la Comisión de la Hermandad por haber confiado en mí, por supuesto que a Nicolás Lamparero, Pepi Pérez y Eusebio Acosta. Era un reto importante y he hecho emocionar a la gente. Ella está donde ha querido y estos aplausos se lo merecen Nicolás y la Comisión”.

El presidente de la Comisión Pro Monumento al Sentimiento Rociero, Nicolás Lamparero, recordó los pasos que se dieron hasta su inauguración y que el monumento lleva cámaras de seguridad para “que los rocieros puedan ser grabados”. Añadió que “los rostros que acompañan a la Virgen son imaginarios. Estamos hablando de 400 años de historia”.

El Hermano Mayor de la Hermandad de Sanlúcar, Francisco Galán, que recibió un candado por parte de Nicolás Lamparero, agradeció la apuesta del presidente de la Comisión del Pro Monumento al Sentimiento Rociero y todos los que apoyaron esta iniciativa. Se dirigió al alcalde y lanzó el siguiente mensaje: “Entrego este monumento al pueblo de Sanlúcar de Barrameda. Quedará aquí en perpetuidad y también agradecemos el apoyo que nos ha dado el Ayuntamiento.

Posteriormente se descubrió un cartel metálico y con letras al vacío donde se puede leer lo siguiente: “Este monumento al Sentimiento Rociero, obra del escultor sanluqueño José Manuel Lanza Albarrán, fue iniciado en marzo de 2015 por iniciativa de la entonces Hermana Mayor Pepi Pérez Domingo, e inaugurado y bendecido por el Señor Obispo Asidonia Jerez, Don José Mazuelos Pérez, día 15 de julio de 2017.

El Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Don Francisco Galán García, hizo entrega del mismo a la ciudad de Sanlúcar de Barrameda representada por el Señor Alcalde, Don Víctor Mora Escobar”.

El alcalde (PSOE) dijo que “no estaba previsto en el protocolo que interviniera. Soy el el alcalde de todos los que crean o no pero estamos hablando de 400 años y este sentimiento bien lo merece”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share