Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
protestas en Bahrein

Tribunal bahreiní disuelve Waad, principal grupo opositor laico del país

El Tribunal Supremo de Bahrein ordenó la disolución de la Sociedad Nacional de Acción Democrática (Waad), el principal grupo opositor laico de la nación árabe, informó el grupo por medio de su cuenta en Twitter.

El diario independiente ‘Al Wasat’ aseguró que el Tribunal Supremo también decidió confiscar sus activos en beneficio para el Tesoro del Estado.

A juicio de Sayyed Alwadaei, representante del Instituto de Bahrein para los Derechos y la Democracia, el régimen de Bahrein tiene el objetivo de silenciar todas las voces pacíficas, dejando abierta una alternativa de oposición clandestina y violenta.

La resolución forma parte de una campaña más amplia del Gobierno que incluye la ilegalización de grupos opositores, el encarcelamiento de defensores de los derechos humanos y la revocación de la ciudadanía al importante clérigo chiita Isa Qassem.

En marzo, el Ministerio de Justicia solicitó la disolución de Waad, a quien acusó de “glorificar a terroristas condenados y a saboteadores que usan armas y bombas para matar y herir a miembros de las fuerzas de seguridad, socavar la seguridad física de los ciudadanos y dañar propiedades públicas y privadas”.

La semana pasada murieron cinco personas en una redada llevada a cabo en la ciudad bahreiní de Diraz, hogar de Isa Qassem.

Según las autoridades, los cinco fallecidos formaban parte de un grupo armado que atacó a las fuerzas de seguridad de Diraz, mientras activistas locales aseguran que eran civiles desarmados. Además, unas 300 personas fueron detenidas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share