Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Presidente Trump: «Nuestros derechos vienen de Dios»

El presidente Trump reiteró su apoyo a la libertad religiosa durante la Conferencia conservadora Road to Mayority y prometió terminar «con la discriminación contra las personas creyentes»,-

«Nuestros derechos vienen de Dios», dijo el presidente Trump a una multitud mayoritariamente protestante conservadora esta semana, «y nadie en la Tierra puede quitárnoslos».

«La familia es la base de la vida americana», recordó también, «las familias y las iglesias – no los funcionarios del gobierno – saben mejor cómo crear una comunidad fuerte y amorosa».

«Sabemos que los padres, no los burócratas, saben mejor cómo criar a los niños y crear una sociedad próspera», agregó Trump. «Y sobre todo, sabemos esto: En América, no adoramos al gobierno. Nosotros adoramos a Dios».

Trump pronunció estas palabras el jueves ante la Coalición de la fe y la libertad en la apertura de la Conferencia conservadora «Road to Mayority».

Sus comentarios fueron calurosamente aplaudidos en la conferencia por sus continuas menciones  a Dios y la fe, y también por centrarse en gran medida en la libertad religiosa.

La fe y la libertad están vinculadas porque «la libertad proviene de nuestro Creador», el presidente señaló: «Nuestros derechos nos son dados por una autoridad divina, y ninguna fuerza terrenal puede quitarnos esos derechos».

«No retrocederemos de hacer lo que es correcto», dijo Trump, y continuó diciendo que era debido a la Biblia que «sabemos que prevalecerá la verdad».

Trump prometió defender la libertad religiosa en la campaña electoral antes de su victoria de noviembre sobre Hillary Clinton, lograda en parte por los votos de católicos y protestantes.

«Y como ustedes saben, estamos bajo asedio», dijo Trump a la audiencia conservadora el jueves, pero siempre «defenderemos su derecho y el derecho de todos los estadounidenses a seguir y vivir según las enseñanzas de su fe».

Sobre el acuerdo climático de Paris

Trump también reiteró la promesa de retirarse del Acuerdo Climático de París para proteger los empleos, la soberanía y la libertad de Estados Unidos.

El acuerdo global sobre el clima es polémico, no solo por su impacto negativo en los empleos estadounidenses y el llamado cambio climático, sino también por el fomento del aborto, la anticoncepción y la ideología de género.

Sobre su Orden ejecutiva en defensa de la libertad religiosa

Trump citó su orden ejecutiva promoviendo el libertad de expresión y la libertad religiosa, firmada en mayo, enfatizando su apoyo a la libertad religiosa.

La orden le dice a las agencias federales que aborden objeciones de conciencia a través de regulaciones enmendadas sobre el mandato de anticoncepción de Obamacare. También da a las iglesias más libertad para hablar de asuntos políticos en las elecciones, algo que Trump prometió en particular hacer rescindiendo la Enmienda Johnson para que los pastores puedan predicar libremente.

«Ningún trabajador federal debería censurar sermones a pastores», dijo Trump.

«Mientras yo sea Presidente, a nadie se le impedirá practicar su fe o predicar aquello que guarda en su corazón», continuó. «Es hora de poner fin a los ataques a la religión».

«Terminaremos la discriminación contra las personas creyentes», dijo. «Nuestro gobierno celebrará una vez más y protegerá la libertad religiosa».

Continuando centrándose en la fe, Trump concluyó sus declaraciones diciendo que América era la suma de sus ciudadanos. «Y todos somos hechos por el mismo Dios Todopoderoso».

Reconociendo que hay muchos desafíos por delante, dijo: «Mientras nos mantengamos orgullosos de nuestra fe, valoremos nuestras convicciones y mantengamos la fe en nuestro Dios, no fallaremos».

Trump dijo también que mientras el país permanezca fiel a sus valores, leal a sus ciudadanos y consagrado a su Creador, sus mejores días aún están por llegar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share