Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Podem lleva mociones a los municipios para listar los bienes inmatriculados de la Iglesia

La secretaria de municipalismos de Podem Catalunya, Laura Haba, ha anunciado este lunes que su partido llevará a todos los ayuntamientos catalanes en los que tiene representación una moción para que los consistorios listen los bienes inmatriculados que tiene la Iglesias católica.

En rueda de prensa, ha explicado que el objetivo de este listado es doble: analizar aquellos bienes que han sido inmatriculados de forma “incorrecta” para que vuelvan a ser propiedad pública, y también revisar la fiscalidad que tienen actualmente.

El Congreso aprobó en abril una proposición no de ley en la que urgió al Gobierno a que en el plazo de seis meses aporte la relación de los 4.000 bienes inmatriculados por la Iglesia desde 1998, pero para Podem Catalunya no es suficiente analizar solo los de este periodo y pide que sean todos.

Podem considera que en virtud de la ley que permite estas inmatriculaciones, la Iglesia ha asumido la titularidad de inmuebles que forman parte del “patrimonio cultural” que deberían ser de propiedad pública y es por esto que quiere revisarlos.

“Tenemos que conocer primero todos los detalles –de ahí pedir un listado–, y después analizar cuáles son los beneficios fiscales y reclamar aquellos que han sido inmatriculados de forma irregular”, ha concluido la secretaria de municipalismos.

Podem considera que el listado final debería acabar en manos del Parlament, que tendría así una ‘fotografía’ de todos los bienes inmatriculados que la Iglesia posee en Catalunya; Podemos está impulsando esta misma iniciativa en el resto del Estado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share