Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Alcaldía de Orizaba (México) viola el Estado laico al ceder un espacio municipal para actos de culto

El Municipio de Orizaba se encuentra violando el Estado laico y la Constitución mexicana al ceder un espacio público para la realización de actos de culto religioso como la celebración de una misa católica el domingo pasado, además de la autorización para realizar una misa cada domingo al interior del recinto, denunció el pastor Ángel Aburto Valencia, presidente del Consejo de Pastores Amigos del Ministerio.

El diputado local por Morena, Rogelio Rodríguez se sumó a denunciar dicha acción y sostuvo que el artículo 24 y 130 así como la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público establecen límites entre las organizaciones religiosas y señalan la barrera entre el Estado y la Iglesia.

“Solo por mencionar el artículo 24 que señala los actos religiosos se celebrarán ordinariamente en los templos, los que extraordinariamente se celebren fuera de ellos se sujetarán a la ley reglamentaria, con esto nosotros hacemos un llamado al respeto de la ley”, dijo Rogelio Rodríguez.

Agregó que no están en contra de una religión en particular, sino a favor del respeto y a las creencias de toda la población.

“Favorece Diez a la Iglesia católica”

Ángel Aburto Valencia, pastor y representante evangélico, consideró que la tendencia del Alcalde ha sido la de favorecer a la Iglesia católica de manera reiterada, olvidándose de la Constitución.

Indicó que es bueno que se busque rescatar los valores morales, sin embargo afirmó que si se decide apoyar a la religión, debería ser un trato igualitario para todas las organizaciones que profesan la Palabra de Dios.

Al contrario, mientras el Ayuntamiento de Orizaba contribuye económicamente para mejoras y mantenimiento de templos católicos, el trato es desigual contra otras iglesias a las cuales, afirmó, no ha apoyado en una sola ocasión.

“Al Gobierno se le está olvidando nuestra Constitución, no debe inclinarse en una sola religión, creo que la inclinación del Gobierno municipal hacia la religión católica es muy marcada y si se están inclinando a la religión también deberían considerar a las iglesias evangélicas y cristianas”, dijo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share