Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Garzón arranca a Sánchez un acuerdo para trabajar hacia la despenalización de la eutanasia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha culminado este jueves con una reunión con el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, su primera ronda de contactos con dirigentes políticos y agentes sociales para buscar una mayoría alternativa para desmantelar la “acción gubernamental del PP”. Tras este encuentro en el Congreso, que ha durado unos cuarenta minutos, Garzón ha afirmado ante los medios que ambas formaciones van a trabajar conjuntamente “en muchos puntos“.

El diputado de Unidos Podemos ha avanzado que entre esos puntos se encuentra la despenalización de la eutanasia. El PSOE votará en contra de la enmienda a la totalidad que la formación morada presentará este jueves a la ley de muerte digna planteada por Ciudadanos. El líder socialista se ha comprometido no obstante a que en las próximas semanas, mediante las enmiendas parciales, “haya una actividad conjunta [con Unidos Podemos] para despenalizar la eutanasia”, según ha señalado Garzón, para quien ese logro supondría “una victoria de los derechos civiles”.

Garzón ha apuntado que su formación distingue entre lo “urgente”, es decir, la supresión de leyes “absolutamente negativas” y la aprobación de otras “absolutamente necesarias”, y lo “importante”, en lo que enmarcan “echar al PP”.

El líder de IU ha señalado que en el primer bloque ha visto voluntad política por parte de Sánchez y considera factible la derogación de reformas como la laboral o la denominada Ley Mordaza, así como avanzar en una reforma de la ley electoral que apueste por una mayor proporcionalidad, una demanda histórica de IU y que el PSOE hasta ahora no había apoyado.

Sobre el tema de la eutanasia, Ábalos ha confirmado que su formación está a favor de la despenalización. “Tenemos una iniciativa propia que podemos consensuar con IU”, ha dicho.



Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share