Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Asturias Laica convoca una concentración en Gijón para denunciar la asistencia de la alcaldesa a actos religiosos

El presidente de la asociación Asturias Laica, José Luis Iglesias, ha enviado una carta a los grupos de la izquierda gijonesa para que se sumen a la crítica

La asociación Asturias Laica ha organizado una concentración este jueves, a las 13 horas, coincidiendo con la bendición de las aguas para denunciar la asistencia de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, a este acto religioso que se celebra cada año con motivo de la festividad de San Pedro.

El presidente de la entidad, José Luis Iglesias, ha enviado una carta a los grupos de la izquierda gijonesa para que se sumen a la crítica de Asturias Laica.

En rueda de prensa, acompañado del portavoz de IU, Aurelio Martín, Iglesias ha afirmado que Moriyón ejerce un “comportamiento antidemocrático” por “hacer caso omiso” al acuerdo plenario en virtud de cual el Ayuntamiento se sumó a la red de municipios laicos, lo que supone una “ofensa a la totalidad de la ciudadanía”.

Unido a ello, ha defendido la celebración de una consulta ciudadana en Gijón para buscar una nueva fiesta local, puesto que, en su opinión, San Pedro “no tiene tradición ni seguimiento”.

Por su parte, Martín ha señalado que la participación de la regidora en la bendición de las aguas es “incumplir el espíritu” del acuerdo suscrito en el Pleno.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share