Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcalde de Iribarren (Venezuela) decreta día no laborable por procesión de la Divina Pastora

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, convocó a la comunidad católica venezolana a una “Oración por Venezuela” el próximo 15 de junio, por lo que la Alcaldía decretó día no laborable en el municipio.

Ramos indicó que será una procesión “histórica” porque por primera vez desde hace más de 160 años, la imagen de la Divina Pastora, participará en una actividad distinta a la que se celebra cada 14 de enero.

El Alcalde indicó que la Iglesia católica está preocupada por la situación que vive el país “como fiel intérprete de las necesidades de su pueblo, es una situación que amerita la convocatoria a todos los factores que hacemos vida en Venezuela”, dijo.

“Vamos a acompañar a nuestra Divina Pastora para orar por Venezuela”, finalizó el alcalde.


Alfredo Ramos alcalde de Iribarren Venezuela

Impulso

Con motivo de la visita extraordinaria de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto este jueves 15 de junio, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, decretó día no laborable, al cual también se plegaron los alcaldes de los municipios Jiménez y Palavecino.

José Martín, alcalde de Jiménez, señaló en la rueda de prensa que esta visita es prácticamente un hecho inédito. Sin embargo, se destaca que se tratará de la segunda visita extraordinaria que efectuará la Virgen a Barquisimeto, la primera fue en 2001.

Aplaudió la iniciativa de la Iglesia y llamó a no politizar esta manifestación de fe que consiste en una oración por Venezuela en ocasión de los hechos violentos que se registran en Venezuela desde hace dos meses.

“La idea es que todos acudan sin ningún problema, por lo cual habilitaremos autobuses para apoyar esta jornada mariana”.

Por su parte, el ingeniero Manuel Cols, director general de la Alcaldía de Palavecino, agregó que existe una situación excepcional en el país producto del hambre, la escasez de medicinas y la inseguridad, por lo que la visita de la Virgen se hace necesaria.

“Cada quien le hará su planteamiento a la Virgen. El culto a la Pastora no tiene color político por lo cual no hay espacio para el sectarismo”.

Alfredo Ramos expresó que la Iglesia convoca al pueblo mariano y a todos los creyentes a una extraordinaria jornada de oración.

“La Iglesia está preocupada por la situación del país. Este acto convoca a todos los factores que hacen vida en la región. Se busca unir al pueblo en una oración por Venezuela”.

En ese sentido, decretó como día no laborable el próximo jueves 15 de junio y exhortó a todos los organismos a cumplir tal decisión.

Ramos aseguró que 180 policías municipales, más 1.000 funcionarios de la Alcaldía de Iribarren, se desplegarán durante el operativo, así como puntos de hidratación.

Mencionó que las cuadrillas de limpieza irán detrás de la peregrinación.

Comentó que no ha recibido ninguna notificación por parte del TSJ y subrayó que cualquier decisión significaría un golpe de Estado al municipio.

Acerca de la decisión de la Sala Electoral del TSJ que declaró inadmisible el recurso de nulidad ejercido por la fiscal Luisa Ortega Díaz, declaró que el TSJ sigue actuando de espaldas al pueblo venezolano.

“Le cierran los caminos a la democracia. A la Fiscal le queda solicitar un antejuicio de mérito. Hay que continuar en la lucha”, concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share