Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Última sesión del coloquio: “Laicismo y hecho religioso en el siglo XXI” en Barcelona

El martes 9 se ha clausurado en Barcelona, con la tercera sesión, el Coloquio: “Laicismo y hecho religioso en el siglo XXI”. Dirigido por el profesor: Goncal Mayos (GIRCHE) y con la colaboración de Catalunya Laica.

En esta última sesión ha participado, junto a otros ponentes brasileños y de La Universidad de Barcelona, el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado. En las anteriores sesiones junto a otros ponentes, participaron el coordinador de Catalunya Laica: Luis García y el socio, Abraham Cordero (estudiante de Filosofía).

A esta sesión asistieron unas 25 personas. Durante más de tres horas se debatió sobre la potente secularización de la sociedad actual, y la búsqueda de otro tipo de valores que no tengan origen religioso. Del enorme poder de las corporaciones religiosas y su transformación para adaptarse a la disrupción digital y a las necesidades actuales de la gente, como siempre han hecho. También de la proliferación de grupos evangélicos con ofertas a la carta del consumidor que ganan peso político y económico, en Brasil y América latina y de como el papa Francisco y su legión de cardenales en Europa y America latina atacan principios laicos.

Se acordó que en 2018 se pueda repetir la experiencia.

bst

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share