Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL denuncia ante Justicia al registrador que certificó en 2015 que una iglesia no estaba inmatriculada cuando lo estaba desde 1987

1) Que el día 30 de mayo de 2017 previo acuerdo de la junta directiva de MHUEL la representación jurídica de la asociación presentó escrito de interposición de denuncia disciplinaria contra el Registrador de la Propiedad nº2 de Zaragoza Don Joaquín J. Oria Almudí .

2) La denuncia va dirigida a la Dirección General de los Registros y del Notariado . ( Secretaría de Estado de Justicia ) quedando a la espera de su pronunciamiento o resolución .

3) MHUEL no se explica como la Iglesia de San Pablo (Zaragoza) un bien inmueble inmatriculado por el Arzobispado de Zaragoza en 1987 de evidente significación y fácil ubicación puede originar alguna confusión para el Registrador .

Es asombroso y casi milagroso que en consulta registral por iniciativa de MHUEL en el año 2015 la certificación sobre la Iglesia de San Pablo ( Zaragoza) fuera negativa y que en el 2017 por mandato de una institución pública , el mismo registrador emita nota simple positiva de inmatriculación por parte del Arzobispado de Zaragoza del mismo inmueble . MHUEL opina que algo no cuadra y pretende que se esclarezca la realidad de lo sucedido y se determinen las responsabilidades si las hubiera ante estos hechos.

4) MHUEL avisa que este no es el único caso en el que se ha encontrado con ” sorprendentes” certificaciones negativas por parte de los Registros de la Propiedad cuando se trata de descubrir bienes inmuebles inmatriculados por la Iglesia Católica a tenor de los artículos 206 de la Ley Hipotecaria y 304 del Reglamento Hipotecario ahora ya derogados – desde 2015 – . MHUEL seguirá con su hoja de ruta de denuncia pública ejerciendo las acciones administrativas o judiciales que sean oportunas en cada caso venidero.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share