Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Frente al Congreso, exigiendo la derogación de los Acuerdos con la Santa Sede

Dentro de la Campaña “Por una Escuela Pública y Laica. Religión fuera de la escuela” se ha escenificado una presentación oficial a los medios de comunicación, a la ciudadanía y a los grupos parlamentarios esta iniciativa específica que, inicialmente, durará mientras se debate en el Congreso la posibilidad de un gran Pacto por la Educación.

Europa Laica, junto a representantes de las organizaciones sociales, sindicales y políticas que respaldan esta Campaña han informado, delante de la sede del poder legislativo, que para que se pueda llegar a un “Pacto democrático por la Educación”, es necesario que se denuncien y se deroguen los “Acuerdos concordatarios con la Santa Sede de 1979”, así como otros Convenios firmados con otras religiones evangélicas, judías e islámica.

Una consecuencia de estos acuerdos es que se imparte catecismo y dogma religioso en los centros escolares. Además de hacer proselitismo religioso en centro de Educativos y todo ello financiado con fondos públicos. (Los catequistas católicos cuestan a las arcas públicas más de 600 millones de euros al año).

Han asistido diversos medios de comunicación, representantes de las organizaciones que respaldan la Campaña y se han unido a la concentración varios diputados y diputadas de los Grupos Parlamentarios, por el Grupo Socialista (Manuel Cruz Rodríguez, diputado por Barcelona y portavoz de Educación, Guillermo Meijón, diputado por Pontevedra vicepresidente subcomisión Educación por el Pacto, Juan Jiménez, diputado por Almería y M. Luz Martínez, diputada por Palencia) , por el Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea (M. Ángel Bustamante, de la comisión de Educación y diputado por Sevilla, Josep Vendrell, diputado por Barcelona, Jorge Luis, diputado por Huesca) y por el Grupo Esquerra Republicana de Catalunya (Joan Tardà, diputado por Barcelona), que han mostrado públicamente su apoyo a esta iniciativa específica.

Esperamos que a lo largo de las próximas semanas ciudadanía en general, sobre todo la vinculada a la comunidad educativa, entidades sociales y sindicales que hasta ahora no se hayan sumado y personas relevantes del mundo de la cultura, periodismo, literatura, ciencia, humanidades, deporte, universidad, enseñanza, responsables políticos… apoyen con su firma y respaldo esta iniciativa.

Estos Acuerdos, reflejo político del nacionalcatolicismo, vinieron a reinterpretar confesionalmente la Constitución de 1978, vulneran el derecho a la libertad de conciencia, sobre todo, de los menores, así como los párrafos 2 y 3 del art. 16, además del 10 y 14 y el párrafo 2 del art. 27 de la Constitución.

concentracion escuela laica Congreso 2017 a

concentracion escuela laica Congreso 2017 b

concentracion escuela laica Congreso 2017 c

concentracion escuela laica Congreso 2017 e

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share