Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Reunión Congreso Costa Rica 2017

Estudiantes de la Universidad de Costa Rica exigen Estado laico

Un grupo de jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), llegó esta tarde hasta la Asamblea Legislativa solicitando una reforma constitucional para que Costa Rica sea un Estado laico.

“Venimos a exigir la urgente separación del Estado y de la Iglesia. Nosotros creemos que el Estado confesional garantizada constitucionalmente es uno de los máximos obstáculos que ha enfrentado la materialización de una agenda relativa a derechos humanos”, explicó Cristopher Carballo, coordinador de la Comisión de Asuntos Nacionales de la FEUCR.

Pese a que su protesta fue pacífica, los jóvenes colgaron un polémico banner en la barra del público del Congreso, el cual generó molestia entre los diputados de las diferentes fracciones.

En este se puede observar al candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) y exdiputado, Antonio Álvarez y al actual presidente del Congreso, el legislador cristiano Gonzalo Ramírez, besándose.

“Es un montaje sobre dos figuras políticas públicas. Este es un símbolo, ellos son dos figuras públicas y que dos hombres se estén besando, no es en ningún sentido una ofensa para nadie. Si ellos se ofenden es problema de ellos, es un síntoma más de su homofobia, de sus prejuicios de su conservadurismo”, comentó el joven.

De acuerdo con los universitarios, la decisión se dio luego de que el 1 de mayo el PLN se aliara al bloque de diputados cristianos para obtener la presidencia del Congreso, lo que representa para ellos sepultar la agenda de derechos humanos.

Aunque los diputados pidieron a los jóvenes en reiteradas ocasiones retirar el banner, estos se negaron, fue entonces cuando la seguridad de la Asamblea Legislativa debió intervenir y tras un enfrentamiento logró quitar el mismo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share