Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Solicitan retirar la partida de 650.000 euros para contratar curas en el Sergas

El portavoz de sanidad del PSdeG en la Cámara gallega, Julio Torrado, pedirá a la Xunta que retire los servicios religiosos financiados con fondos públicos en los hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

“No estamos en contra de que las personas puedan demandar la presencia de curas, es una decisión y creencia personal, pero no queremos que se financien con dinero público”, ha señalado.

Por este motivo, ha avanzado que llevará este martes a la Comisión de Sanidade esta petición al considerar que “en tiempos de ajustes es prioritario contratar médicos y no curas”.

En este sentido, ha asegurado que en los presupuestos autonómicos para 2017 “hay una partida que supera los 650.000 euros destinada a contratar a 52 curas” que, además, no tienen un presencia física continua en los hospitales.

Según ha indicado, esta partida serviría para contratar, por ejemplo, “15 médicos de atención primaria” para otros tantos pueblos que están demandado facultativos o “25 fisioterapeutas”.

RECHAZO DEL PP

Por su parte, preguntado al respecto en una rueda de prensa posterior, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha destacado que el Gobierno gallego destina estos fondos a este fin “cumpliendo lo que marca la Constitución y manteniendo la neutralidad sobre la cuestión religiosa“.

Con todo, ha explicado que colabora con aquellas confesiones que tienen “más arraigo en el territorio” y, concretamente, con la que “más tiene”, como es la Iglesia Católica.

“Si hay un partido que se puede poner como ejemplo de haber hecho en el pasado esta colaboración con las confesiones es el PSOE, por lo que aún resulta más llamativo este cambio en la posición del Partido Socialista”, ha señalado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share