Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pedro Sánchez o la AUME critican que las banderas ondeen a media asta en Semana Santa

El candidato a las primarias del PSOE y exsecretario general socialista Pedro Sánchez ha arremetido este viernes en su cuenta personal de Twitter contra la decisión del Ministerio de Defensa de que las banderas españolas ondeen a media asta durante la Semana Santa como símbolo de luto para conmemorar la muerte de Jesucristo.

“Las banderas no deberían estar a media asta. Nuestra Constitución consagra la separación entre Estado e Iglesia.Estado laico ya.”

El jefe del Estado Mayor de la Defensa envió el pasado lunes una orden interna que manda que, “desde las 14:00 horas del Jueves Santo hasta las 00:01 horas del Domingo de Resurrección, la enseña nacional ondeará a media asta en todas las unidades, bases, centros y acuartelamientos”, según informó eldiario.es.

El medio destaca que, según el Real Decreto 684/2010, promulgado en la etapa en la que Carme Chacón era ministra de Defensa, se establece que las banderas solo pueden colocarse en esa posición los días de luto nacional o “por el fallecimiento del titular de la Corona, del presidente de Gobierno y de militares muertos en acto de servicio”.

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) denuncia esta situación en la noticia, asegurando que es “contraria a la legalidad”. Según la agrupación, la misma orden también se envió el año pasado. El Ministerio de Defensa no ha confirmado la veracidad del documento interno, pero informa de que “el ondeo a media asta de la Enseña Nacional en determinadas fechas, como el Viernes Santo, forma parte de la tradición secular de los ejércitos, que está integrada en la normalidad de los actos de régimen interior que se celebran en las unidades militares”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share