Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los ministros se van de procesión

Dolores de Cospedal, Rafael Catalá y Fátima Báñez son los que más se han prodigado en actos religiosos esta Semana Santa. Zoido procesionará este viernes de nazareno

Ana Botella y Esperanza Aguirre también han coincidido en el traslado del Cristo que hace la Legión en Málaga en jueves santo

Fátima Báñez, María Dolores de Cospedal, Rafael Catalá o Juan Ignacio Zoido. Son algunos de los ministros que más se han dejado ver en actos católicos, desfiles o visitas a alguna de las imágenes que esperan en las iglesias a salir en procesión. Algunos representantes públicos acompañan en Semana Santa a los pasos en su salida o asistiendo a procesiones en diferentes ciudades españolas.

Entre ellos, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ha coincidido con el secretario de Estado de Seguridad y presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, en Córdoba. Ambos visitaron este miércoles el Cristo de la Misericordia en la basílica de San Pedro y la Virgen de las Lágrimas, que salieron en procesión.

Por su parte, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha tenido una agenda religiosa intensa. Dio inicio este miércoles en Málaga  a la procesión del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos de la Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas. Cospedal ejerció de lo que en la Semana Santa malagueña se conoce como mayordomo a la salida del paso –el que dirige al resto utilizando una campana–.

También le acompañaba el ministro de Justicia, Rafael Catalá (otro de los que más se han prodigado en procesiones),  el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Los dos ministros besaron la medalla de la cofradía momentos antes de que el tercer trono de la procesión abandonara la iglesia en la que se encontraban.

Aguirre y Botella asisten al traslado del Cristo de Mena en Málaga / EFE
Aguirre y Botella asisten al traslado del Cristo de Mena en Málaga / EFE

Ambos han estado también presentes este jueves en un acto que la Legión celebra en Málaga. Se trata del desembarco de una tropa en el puerto, a la que la ministra de Defensa ha pasado revista, para posteriormente comenzar un desfile por la ciudad andaluza con el objetivo de trasladar el Cristo de la Buena Muerte. El twitter del Ministerio de Defensa promocionaba el acto.

También han asistido otras autoridades como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, o la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle. Además, allí se encontraban la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, y la exalcaldesa Ana Botella, juntas asistiendo a los actos.

Los ministros Zoido y Catalá presencian la procesión de Las Cigarreras en Sevilla
Los ministros Zoido y Catalá presencian la procesión de Las Cigarreras en Sevilla EFE

Más tarde, el ministro Catalá junto al titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha sido alcalde de Sevilla, presenciaban la procesión de Las Cigarreras de Sevilla. Además, e l ministro del Interior se pone los hábitos y desfilará este viernes como nazareno en la estación de penitencia de la hermandad de San Isidoro de la capital andaluza.

Mariano Rajoy no se ha prodigado en procesiones, pero sí ha colgado su visita al monasterio de Armenteira, entre las rías de Pontevedra y Arousa, ya que está pasando las vacaciones en Galicia. En la foto, se le ve con sus compañeros de caminata, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y de José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, marido de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y amigo íntimo del presidente.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share