Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Libro: ¿Por qué el hombre creó a Dios?

 Un texto breve y sencillo que recoge los principales argumentos que, desde el agnósticismo y el ateísmo, se han esgrimido en torno a la idea de la existencia de Dios. ¿Por qué el hombre creó a Dios? es un libro para reflexionar y divertirse a través de las cartas de un agnóstico a un teólogo.

El hombre crea a Dios porque tiene miedo a lo desconocido y se tranquiliza dando un Nombre altisonante a su supina ignorancia sobre el origen del universo; porque al adorar a un Ser que cree superior y justo espera una recompensa como el niño que obedece a sus padres y luego obedece las normas sociales del Poder, que se refuerzan con la invisibilidad mágica de aquel Ser; porque el hombre idealiza su propia imagen dotándola de las cualidades más sublimes y personificándolas en un Ser supremo; porque al ser el único animal consciente de su muerte y desear vivir por instinto tiene que inventarse un Seguro de su inmortalidad, y porque tiene la necesidad de dar sentido a su existencia para que todas sus pasiones y acciones no hayan resultado inútiles.

El autor: Gabriel Albendea
Escritor y catedrático de Filosofía, ha publicado, además de artículos en revistas y periódicos, catorze títulos, entre ellos poemarios, novelas y ensayos, entre los que destacan España a la deriva, El poder contra la cultura, La revolución que necesita España y ¿Por qué Marx se equivocó? Su inquietud intelectual le llevó a fundar la ya desaparecida revista de pensamiento independiente Ideas 90, en la que colaboraron prestigiosas firmas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Cabezas gigantes del rey-dios, en Nemrut Dagi.Frank Bienewald
Leer más

Ateísmo para principantes

Quien trata bien incluso a los seres inexistentes está más entrenado para extender su amabilidad a los seres…
Leer más

Bertrand Russell, azote de poderosos

Era un ensayista convincente, un maestro de la disertación, hasta el punto de que en 1950 la Academia…
Total
0
Share