Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Laicismo y memoria histórica: Un pueblo sin memoria es un pueblo sin valores cívicos

El movimiento laicista tiene que tener una perspectiva de reivindicación de la memoria democrática dado que no hacerlo sería faltar a uno de los principios del laicismo: la defensa del bien común en un proyecto colectivo, solidario y contra los privilegios de todo tipo que no hacen posible ni la libertad de conciencia.

Un laicismo donde el posicionamiento parta de una visión y un proyecto colectivo y no del individuo como ente egocéntrico, un oscuro objeto de deseo  más propio del liberalismo del XIX o del neoliberalismo del XXI.

Y por eso participamos en este abril republicano con muchas organizaciones sociales.

Esta tarde decía Quico Martinez, el guerrillero, que más que hablar de batallas le interesaba hablar de valores. Y nos ha recordado sus vivencias en  las MISIONES PEDAGÓGICAS, en  LA ESCUELA LAICA , el importante papel de LAS MIUJERES  en LOS ATENEOS , en su apuesta por la EDUCACIÓN,  y en la RESISTENCIA de todo tipo contra el franquismo en los años de la guerrilla.

El mes de Abril está lleno de actos de apoyo a nuestra memoria histórica y también en contra de la impunidad de los crímenes cometidos por el franquismo.

Valencia Laica está participando en estos actos como una de las señas de identidad del laicismo.

APOYO A LA QUERELLA ARGENTINA ( lunes 4 en el MUVIM)

Ayer día 5 , organizado por la Plataforma de la Memoria Histórica del País Valencià , en la colocación de una placa a VALENTÍN GONZÁLEZ , asesinado en el Mercado de Abastos durante la participación de una huelga legal en 1979. Gracias a toda la gente que ha luchado para que este logro viera la luz y a nuestras compañeras de Valencia Laica,  Isabel Esteve, historiadora, y a Alicia Gutierrez, activista republicana.

Esta tarde, día 6 , un acto en Alboraya, RECUPERANT LA MEMÒRIA HISTÒRICA , organizado por Esquerra Unida , con la participación de José Antón Valero , profesor de Historia del IES Patacona, y compañero de Valencia Laica , Toni Mejias de Los chicos del Maiz y Quico Martinez López,  el guerrillero.

Los actos continuarán en los próximos días.

Memoria historica Valencia 2017 a

Memoria historica Valencia 2017 c

Memoria historica Valencia 2017 d

Memoria historica Valencia 2017 e

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share