Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Legión “toma” Villanueva del Campo (Zamora) en la procesión del Nazareno

No es Málaga, pero en Villanueva del Campo la procesión del Jueves Santo también contó con la presencia de los legionarios. Un grupo de antiguos caballeros de este cuerpo de élite del Ejército Español participó en la procesión de “Los Terciarios”.

Los veteranos legionarios escoltaron a la imagen titular de esta cofradía, el Nazareno, y la acompañaron junto a La Esperanza y La Dolorosa en su recorrido entre la parroquia y la ermita del Cristo, donde entonaron su famoso “El novio de la muerte”, un momento muy emotivo que nunca antes se había vivido en la Semana Santa de Villanueva del Campo.

Muchas personas se acercaron desde otras localidades cercanas para presenciar este momento único protagonizado por los legionarios, quienes se mostraron más que satisfechos del acogimiento recibido por los vecinos de Villanueva.

Razón de la visita

Este singular acto fue posible gracias a un fortuito encuentro en Valladolid entre el alcalde de la localidad, Manuel Febrero López, y un caballero legionario que forma parte de una asociación de veteranos. De la amistad surgida en la capital del Pisuerga hace poco más de un mes nació la idea de organizar este acto en Jueves Santo, siempre que el párroco de Villanueva y los devotos del Nazareno estuviesen de acuerdo, quienes consideraron “un privilegio” poder contar con la participación de los legionarios en su procesión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share