Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Grupos religiosos no son la mayoría, se está violentando Estado laico en Chihuahua (México)

La diputada Crystal Tovar del PRD señaló que la presencia de organizaciones religiosas en la Junta de Coordinación Política y su postura de prevalecer el orden espiritual sobre los derechos humanos es una violación al Estado laico.

La legisladora manifestó que cuando se aprobó la invitación de los funcionarios estatales se determinó que en esta reunión estarían presentes las organizaciones religiosas, sin embargo no tendrían voz puesto que los funcionarios explicarían la situación de la modificación en las actas.

Tovar consideró que la reunión sostenida hoy no fue distinta a la que ya se había tenido con anterioridad con los mismos grupos, y señaló como falta de respeto el ataque hacia la directora del Registro Civil, Inés Martínez, quien solamente estaba explicando las condiciones del convenio signado con el Registro Nacional de Población (Renapo).

La perredista aseguró que estas discusiones son estériles y que solamente Chihuahua como entidad federativa ha llevado hasta la Renapo la solicitud de modificar las actas de nacimiento determinadas en un formato único, representando salir del convenio una pérdida de un millón 800 mil pesos, así como la pérdida de otros beneficios en esta materia.

Aseguró que la bandera que han tomado los grupos religiosos como “ciudadanos” no contempla a la mayoría de la población chihuahuense, ya que no todos tienen estas mismas creencias y se debe legislar para la mayoría, descartando que las organizaciones mencionadas representen a tal.

En relación a la comisión de familia, valores y asuntos religiosos presidida por el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Israel Fierro Terrazas, la legisladora consideró que esta era inconstitucional puesto que de nueva cuenta se puede observar una violación al Estado laico, además de que solamente se le da cabida a grupos católicos y cristianos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share