Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En Murcia los estudiantes de Bachiller que escogen la alternativa confesional se han duplicado desde que cuenta en la nota media

Las cifras del Obispado confirman que el censo de estudiantes de Bachiller que escogen la alternativa confesional se ha duplicado desde que cuenta en la nota media

La Iglesia mantiene el pulso en los colegios e institutos de la Región. El censo de alumnos y familias murcianas que escogen la asignatura de Religión Católica, en lugar de la alternativa de Valores Éticos, sigue al alza, y este curso ha crecido otro punto, agrandando así la brecha con la media nacional hasta ocho puntos más. El porcentaje total de alumnos de todos los niveles educativos que estudian la asignatura confesional en Murcia es este curso del 71,49%, frente al 63% de media en España, según los datos aportados ayer por la Diócesis de Cartagena, que además presentó su nueva campaña para incentivar las matrículas el próximo curso.

El incremento de estudiantes viene alimentado en buena medida por el aumento de alumnos que eligen Religión Católica en Bachillerato, que prácticamente se ha duplicado desde que la nota cuenta en el expediente. El éxito de la acogida de la asignatura confesional entre los estudiantes comenzó el pasado año, con la entrada en vigor de la Lomce, que la incluye entre las asignaturas cuya nota pesa en la media final del curso. El porcentaje de estudiantes que la escogen, en lugar de otras optativas como Anatomía Aplicada o Dibujo Técnico, pasó del 17,8% en el curso 2014-2015 al 41,49% el pasado. Este año académico la cifra se ha anotado otro repunte hasta el 43,40%, según los datos del Obispado.

El delegado de Enseñanza de la Diócesis, Juan Carlos García Domene, admitió ayer que «la gran subida de alumnos está en Bachiller. La libertad -argumentó- se garantiza cuando hay igualdad de oportunidades y los alumnos pueden elegir libremente entre las asignaturas», dijo muy satisfecho por la evolución de las matrículas en Religión. García Domene, acompañado durante la presentación de la campaña por el obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes; dos estudiantes de Religión del IES Alfonso X, y dos padres de alumnos de colegios públicos que llevan a sus hijos a Religión, presentó además los porcentajes por municipios, y destacó las elevadas cifras de los colegios del Noroeste y Murcia, frente a las de otras comarcas con menos alumnos, como el Campo de Cartagena y el Mar Menor, con más población extranjera.

La campaña de este año, que lleva por lema ‘Me apunto a religión’, incide especialmente en el carácter cultural e histórico de esta asignatura. El obispo de la Diócesis también se felicitó porque «los murcianos estamos predispuestos, de manera muy especial, al horizonte de la vida y al hecho religioso. Uno de los motivos de que la Región se consolide cada año por encima de la media nacional es la familia, que es uno de los valores más grandes que hay que cuidar, porque ahí es donde recibimos muchísimos de los dones».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share