Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El gobernador de Misiones (Argentina) junto al obispo inauguran las mejoras en el centro de peregrinación de Cerro Monje

La ceremonia estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Oberá, monseñor Damián Santiago Bitar, el intendente Enio Lemes y otras autoridades provinciales y de la localidad costera. “Si algo valió la pena, fue hacer este espacio que es sacro, religioso, legendario”, declaró el primer mandatario provincial tras la inauguración.

Es el principal lugar de peregrinación en Semana Santa en la provincia de Misiones, donde miles de peregrinos acuden al ya tradicional Vía Crusis del cerro, para “pagar sus promesas” y beber el agua milagrosa que surge de una fuente natural.

“Si algo valió la pena, fue hacer este espacio que es sacro, religioso, legendario”, declaró el mandatario quien aseguró que la obra significó un gran esfuerzo financiero. Señaló que además de difundir la fe, esta obra genera trabajo.

Por otro lado, el Gobernador reflexionó sobre el momento del país y religioso por los días santos, consideró que estamos en un momento de “pasaje”, pero de misioneros con ganas, mucha fe, “es casi imposible que nos vaya mal”, reflexionó.

En cuanto a las acciones del Estado Provincial, indicó que la extensión del ahora 12 significa un esfuerzo grande, pero es necesario poner dinero en los lugares que generan trabajo.

Destacó asimismo que “somos una provincia que está con las cuentas sanas, haciendo lo imposible para no caer en la deuda como otras provincias, vamos a intentar seguir sin tomar deudas, porque el que la paga después es el misionero”, declaró.

Analizó que hay un sentido político de entender como “alta política”, donde prima el respeto con Nación y se trabaja en conjunto. “Si entendemos que la Argentina que necesitamos es una argentina más amorosa, sin palabras hirientes, no tiene que haber problemas”, manifestó.

Bitar: “Deseamos que también se fomente el turismo religioso”

El obispo, en tanto,  dijo estar muy contento, “porque hoy tenemos la dicha de haber inaugurado y bendecido la puesta en valor del Cerro Monje. Se menciona como una pequeña ciudadela espiritual que puede seguir haciendo mucho bien”, señaló.

“Que el cerro acreciente la paz y la unidad y la familia humana, empezando por la familia que tiene cada uno”, reflexionó.

Indicó que el Cerro tiene una marca muy valiosa para los fieles.  “Deseamos que también se fomente el turismo religioso, fenómeno que está haciendo mucho bien en distintos lugares del mundo, que no solo genera trabajo, sino que hace muy bien espiritualmente”, finalizó.

cerro monje Argentina 2017 b

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share